TW
0

Ahora que ya se ha instalado definitivamente, que se ha acondicionado el nuevo gimnasio del Cor Olímpic de Manacor con aparatos de última generación y que ya ha fijado su próximo gran objetivo (el Campeonato del Mundo de Melbourne en diciembre), Jesús Carballo va a rendir la primera visita a Elena Gómez desde su regreso a Mallorca. El seleccionador nacional llega mañana viernes a la Isla para calibrar el estado de la campeona del mundo en Debrecen y aprovechará para ver en primera persona el entrenamiento de las gimnastas baleares más destacadas en el Príncipes de España.

Desde que Elena Gómez decidiera volver a entrenar en Manacor tras su participación en los Juegos Olímpicos de Atenas, su contacto con Jesús Carballo ha sido básicamente por vía telefónica. La gimnasta manacorina se ha desplazado varias veces a Madrid para ver al seleccionador nacional y a sus compañeras, pero hasta el momento Carballo todavía no se había desplazado a la Isla. A pesar de eso, el responsable de la gimnasia artística femenina nacional sigue todas las evoluciones de Elena. Sabe cuando ha estado enferma, el ritmo de entrenamientos que lleva y las dolencias que tiene (actualmente tiene unas molestias en la cadera que le impedirán durante unos días entrenar al máximo).

Carballo tiene previsto entrevistarse con Elena Gómez y con Joana Mª Rigo, la entrenadora que la descubrió y que está dirigiendo las sesiones preparatorias desde septiembre. Además quiere presenciar los entrenamientos de las nuevas promesas de la gimnasia balear. Conoce el potencial de las deportistas isleñas y asegura que en los controles que ha realizado en Madrid han mostrado un gran nivel. Su visita será para realizar un informe y tenerlas en cuenta para futuras competiciones. Donde no habrá representantes mallorquinas será en el primer compromiso de la selección española de 2005: la Copa del Mundo de Nueva York (23-27 de febrero). Allí estarán Lénika de Simone, Tania Gener y Patricia Moreno.