Héctor Cúper, junto a Damià Amer en un reciente entrenamiento del Mallorca celebrado en la ciudad deportiva.Foto: MONSERRAT

TW
0

Cúper ha decidido echar la cancela. El técnico argentino programó ayer una sesión a puerta cerrada para preparar en la intimidad la cita ante el Málaga, en un ensayo ante el filial en el que probó con Mark Iuliano en sustitución de Ballesteros, que se cae del once que jugó ante el Getafe. Es la única variante que, de momento, introduce el de Chabas, que quiere proteger al equipo de la presión y, de paso, buscar alternativas tácticas que sorprendan al Málaga. Tal vez por eso Héctor Cúper ha programado para esta semana dos entrenamientos sin prensa ni público. El entrenador del Mallorca ha cerrado la verja el jueves y el sábado, a pesar de que su intención es la de modificar lo menos posible el equipo que le atizó al Getafe. En lo poco que descubrió ayer -los medios tuvieron acceso a los diez primeros minutos de sesión-, Cúper dibujó un once en el que estaba incluido Iuliano. El central italiano se había perdido el encuentro del pasado domingo por sanción, pero recuperará su lugar en el centro de la defensa junto a Iván Ramis. El zaguero ha superado sus problemas en la rodilla (padecía una leve distensión en el ligamento colateral interno) y se ha integrado al grupo, por lo que será uno de los fijos ante el Málaga el domingo en La Rosaleda.

Iuliano regresa, pero el que pierde su plaza es Sergio Ballesteros. El central valenciano sufrió ayer molestias en su tobillo que pueden derivar en una tendinitis, por lo que no pudo ejercitarse en el entrenamiento de la tarde. Así, Héctor Cúper repetirá la misma disposición que en Son Moix ante el Getafe, con un centro del campo totalmente remozado. Campano actuará por la derecha, Tuni será el puñal por la izquierda y Juan Arango jugará en la media punta, justo por delante del uruguayo Gonzalo de los Santos, que regresa a la que fue su casa durante varias temporadas (desde la 98/99 hasta la 00/01). El Mallorca se va a encontrar en La Rosaleda a un Málaga con muchas prisas. El equipo andaluz ha mejorado sus prestaciones desde que llegó Antonio Tapia al banquillo -sustituyó a Gregorio Manzano-, pero con eso no le ha alcanzado para abandonar el sótano de la clasificación. Suma 21 puntos, cuatro más que el conjunto de Cúper, pero sus números son muy pobres. Es el segundo equipo con menos goles a favor de todo el torneo con 15 (el Mallorca lleva 21) y suma 30 tantos en contra, seis menos que los rojillos. El conjunto blanquiazul tampoco tiene grandes registros en su estadio, en el que sólo ha ganado cinco partidos. Allí ha sumado 17 puntos (11 goles a favor y 13 en contra) y es el décimocuarto en una clasificación global de equipos sumando sus puntos como local.

Con todo, la llegada del nuevo entrenador ha reactivado al Málaga, que ha conseguido seis de los últimos nueve puntos que ha disputado. Superó por la mínima al Sevilla en La Rosaleda (1-0), marcador que repitió una jornada después ante el Atlético de Madrid y en el mismo escenario (1-0). La semana pasada perdió en su visita a Zaragoza (1-0). El Málaga sólo ha ganado un partido lejos de La Rosaleda en todo el campeonato, pero fue en Son Moix ante el Mallorca. El 19 de septiembre del 2004 el conjunto que dirigía Gregorio Manzano superó a los rojillos gracias a un gol de Wanchope (1-2), en lo que ha sido su única alegría como visitante. Egolaverage directo también puede ser importante a final de curso y es uno de los aspectos que deberá cuidar el Mallorca en los próximos partidos.