TW
0

Mientras Rafa Pascual termina con sus compromisos en Italia, el Son Amar Palma afronta un tramo muy importante de la temporada. En el próximo mes va a medirse con los equipos más importantes de la competición doméstica y va a tratar de ganar los dos primeros títulos del curso: Copa del Rey y Copa CEV. El grupo balear llega en un gran momento y confía en levantar el primer trofeo de esta nueva etapa.

Los números del Son Amar Palma son impresionantes. Es el líder de la Superliga Masculina y está clasificado para la Final Four de la Copa CEV y para la Copa del Rey. Ha saldado los 28 encuentros que ha disputado con 26 victorias y sólo ha perdido ante el Unicaja Almería en etie break y ante el Iskra Odintsovo en el encuentro de vuelta cuando la eliminatoria ya estaba resuelta. Pero ahora llega el momento decisivo. Es el momento de ganar títulos.

Jusan Las Palmas. Después de un buen puñado de jornadas sencillas, el calendario comienza a complicarse. El primer compromiso difícil llega el sábado. El grupo balear se mide en Son Moix con el Jusan Canarias Las Palmas, uno de los equipos de la zona alta de la clasificación. El Son Amar ya ganó en la primera vuelta en el archipiélago canario y vuelve a partir como claro favorito, aunque es un partido en el que está prohibido relajarse. La historia del club y la categoría de sus adversarios obligan a los mallorquines a firmar un buen partido para ganar.

Unicaja Almería. El sábado día 12 de febrero el Pabellón Rafael Florido de Almería acoge el encuentro más atractivo de la Superliga Masculina. El Son Amar Palma visitará la pista del Unicaja, un duelo que los jugadores baleares esperan impacientes. Desde que la temporada pasada comenzara la segunda etapa del club, los mallorquines todavía no han conseguido ganarles. Será un partido vibrante y también el mejor test para calibrar las opciones del Son Amar de ganar la Copa del Rey y la Copa CEV.

Arona Tenerife. El Son Amar Palma no va a tener demasiado tiempo para descansar porque una semana después de enfrentarse con el Unicaja, recibirá en Son Moix al tercer clasificado del campeonato, el Arona Playa Las Américas de Tenerife. Su situación en la tabla clasificatoria y el nivel mostrado en las últimas temporadas le convierten en un bloque muy respetado. Será el último compromiso liguero antes de partir hacia Málaga.

Copa del Rey. El primer título de la temporada, la Copa del Rey, va a disputarse entre el 24 y el 27 de febrero en Málaga. La prueba medirá a los siete mejores de la primera vuelta, más el Probisa Málaga, el anfitrión. Tres partidos (cuartos de final, semifinales y final) separan al Son Amar del trofeo, una copa que el año pasado se les escapó de las manos en Palma y para la que se han conjurado esta temporada. El duro calendario de la Superliga precedente a esta competición hace que el Son Amar parta como favorito. Serán tres partidos que les permitirán alcanzar un ritmo de competición muy alto y los minutos que están teniendo los jugadores del banquillo garantizan el relevo en caso de producirse alguna lesión.

Copa CEV. Los responsables del Son Amar han conseguido que la Final Four se dispute en Palma, aunque los baleares deberán batir a tres rivales de mucho prestigio (dos italianos y un francés) si quieren levantar el primer título europeo de la historia del club. Para alcanzar esta final a cuatro, el Son Amar superó una ronda de calificación, se impuso en el torneo clasificatorio de Holanda, doblegó en octavos de final al Lokomotiv y venció en cuartos al Iskra Odintsovo, único equipo que ha logrado ganarle un partido en esta competición. La batalla se celebrará en Son Moix el 5 y 6 de marzo.

Superliga. Finalizadas la Copa del Rey y la Copa CEV, al Son Amar Palma le quedarán cuatro encuentros para finalizar la fase regular de la Superliga Masculina. Vigo, Andorra, Pamodín Epis y Numancia serán los últimos rivales antes de que comiencen los play off por el título. Será el momento en el que posiblemente se produzca la incorporación de Rafa Pascual, un fichaje que puede aportar muchas cosas al grupo que tiene como principal objetivo ganar esta Superliga, ya que supone el pasaporte para disputar la próxima temporada la Liga de Campeones.