TW
0

Una decena de periodistas escrutan cada uno de sus movimientos. Le siguen cada día en la ciudad deportiva, y los domingos en Son Moix y en los partidos que actúa como visitante. Los medios de comunicación de Japón no paran de hablar de Yoshito Okubo, el delantero más planetario que tiene el Mallorca. El club ha logrado abrirse al mercado nipón, que se hable del equipo y de la Isla en el país del sol naciente, pero esa dimensión no parece tener límite. La pasada semana la Federació de Penyes recibió dos solicitudes para crear sendas peñas del Mallorca en Japón, un hecho sin precedentes en la historia de la entidad de Ciutat.

Por otra parte, el delantero japonés no ha sido citado para enfrentarse esta semana a la selección de Corea del Norte en un encuentro clasificatorio para el Mundial de Alemania. Zico ha decidido prescindir del delantero del Mallorca para la cita, y ha apostado por jugadores que militan en la Japan League, exceptuando a Nakamura (Reggina) y Takahara (Hamburgo).

Okubo se ha convertido en algo más que un delantero centro ágil, veloz y de fuerte disparo. El atacante es todo un icono en su país, y la sociedad nipona está dispuesta a consumir cualquier producto que tenga relación con su imagen. Tal vez por eso seguidores del atacante mallorquinista se han dirigido al Mallorca solicitando ingresar en la Federació: «Hemos recibido dos solicitudes de aficionados japoneses que siguen cada semana al Mallorca y a Okubo», reconocía ayer Matías Rebassa, máximo responsable de la Federació de Penyes del Reial Mallorca. «Les hemos pedido una serie de requisitos para entrar en nuestro organigrama, pero hemos sido más flexibles de lo habitual porque sabemos que ellos tienen una serie de condicionantes que no tenemos nosotros», explicó. La Federació les ha solicitado que registren un local social y una junta directiva, pero en ningún caso les ha pedido que cuenten con el aval de 25 socios del Mallorca, que es uno de los requisitos habituales.

Los aficionados mallorquinistas de Japón se pusieron en contacto con la Federació a través del correo electrónico y ahora los peñistas del Mallorca están esperando una respuesta: «Les contestamos y estamos esperando noticias suyas. Sería muy importante para nosotros que hubiera mallorquinistas por todo el mundo y más en un país como Japón, con todo lo que a nivel social y económico puede suponer. Sabemos que se reúnen cada domingo para seguir los partidos del Mallorca y que siguen cada día a Okubo, porque la sociedad nipona tiende a ser muy mitómana», explicaba Rebassa.

La Federació de Penyes abrazaría la llegada de estas dos nuevas peñas ya que supondría un hecho sin precedentes en el club isleño, pues el Mallorca, hasta ahora, sólo contaba con las de Madrid y Barcelona fuera de la Isla. La creación de estas dos entidades estrecharía los vínculos que actualmente existen entre Mallorca y Japón, a la espera de que el futbolista convenza al cuerpo técnico y al consejo de administración, que son los que deben decidir si compran su pase a final de temporada.