TW
0

La maquinaria del Drac Inca ha logrado cerrar la contratación a prueba y por espacio de quince días del pívot estadounidense James Lang. El interior, de veintiún años, 208 centímetros y 137 kilos de peso, tiene previsto aterrizar esta tarde en Son Sant Joan e incorporarse enseguida a la disciplina del grupo dirigido por Juan Díaz. Toda vez que Anwar Ferguson no ha logrado solventar todavía los problemas de visado que le impiden viajar a España, el club inquense ha movido ficha y se ha hecho con los servicios de un jugador con cartel NBA, y que, si llegara a convencer a los técnicos, podría prorrogar su contrato con el Drac Inca hasta el final de la presente temporada.

James Lang ha militado a lo largo de la última campaña en la Liga ABA estadounidense, promediando por encuentro doce puntos y nueve rebotes, unos números que han convencido a un club que persigue un refuerzo de calidad ante la visita del Autocid Ford Burgos (viernes, 21 horas). En otro orden, el club quiere recordar que sigue en marcha la campaña a través de la cual, el Drac Inca obsequia a cada socio con dos entradas para el encuentro frente al conjunto de José Luis Oliete. La intención no es otra que calentar el ambiente desde las gradas, y que éstas ofrezcan el aspecto de las ocasiones más especiales en la historia del club.

Lang fue elegido por New Orleans con el número 48 en la segunda ronda del Draft del año 2003, el mismo en el que Le Bron James fue escogido con el número uno y con el treinta Maciej Lampe, ex jugador del Universidad Complutense de la LEB. Su elección llegó de manera directa desde la High School, etapa en la que James Lang promedió veintiún puntos, catorce rebotes y cuatro tapones por partido, una serie de virtudes y características que persigue el Drac Inca, a la caza desde la lesión de Quique Moraga de un pívot intimidador y que supla las carencias que la baja del jugador ha provocado en los entrenamientos y en el seno del vestuario del Inca, que después de descartar a Rudy Williams y no poder concretar la llegada de Anwar Ferguson, vuelve a echar mano del mercado NBA para intentar reforzar su plantilla cara a las series de ascenso.