TW
0

Efe|BUENOS AIRES
El mallorquín Rafael Nadal, séptimo cabeza de serie, ganó en el torneo de Buenos Aires al argentino Agustín Calleri (7-6 y 6-3) y accede a un cuadro de octavos de final en el que también figuran otros seis jugadores españoles, entre ellos Carlos Moyá. El argentino Gastón Gaudio, segundo cabeza de serie, completó ayer noche la lista de jugadores supervivientes en la competición bonaerense, puntuable para el circuito ATP y dotada con 380.000 dólares, tras derrotar al italiano Federico Luzzi en primera ronda.

El tenista local, que empezó perdiendo su partido de ayer, logró remontar y ganar las últimas dos mangas para acabar con su adversario, por 2-6, 6-1 y 6-3. Gaudio se medirá en la segunda ronda con el brasileño Flavio Saretta, que se deshizo del español Albert Montañés durante la primera jornada. También por la parte baja del cuadro se mueve Rafael Nadal, que tendrá como rival en octavos de final a Potito Starace. El mallorquín parte como favorito en este duelo pese a la mejoría del italiano en los últimos años. Si consigue hacer buenos los pronósticos se enfrentará previsiblemente al segundo cabeza de serie y ganador de Roland Garros, Gastón Gaudio. Carlos Moyà se medirá en octavos de final con Juan Mónaco, uno de los nuevos valores de la «Legión Argentina».

Por otra parte señalar que el nuevo presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET), Pedro Muñoz, tomó posesión ayer de su cargo para los próximos cuatro años en el que sustituirá a Agustí Pujol. Muñoz obtuvo la mayoría absoluta en la asamblea general de la RFET, que tuvo lugar el pasado 29 de enero en Madrid. A la toma de posesión acudieron diversos presidentes de federaciones territoriales y miembros de la asamblea que apoyaron a Muñoz en la elección.