TW
0

Con la novedad de seis nuevas entidades, el Govern Balear a través de la Fundació Illesport entregó el jueves el sesenta por ciento de las subvenciones que este año va a entregar a los clubes que participan en competición nacional. Son un total de 28 equipos de 27 centros diferentes (el Club Voleibol Pòrtol recibe doble ayuda ya que cuenta con un equipo masculino en Superliga y uno femenino en Primera Nacional) los que van a repartirse el 1.529.006,65 euros.

Ocho equipos de baloncesto, tres de fútbol femenino, cinco de fútbol sala, uno de balonmano, uno de hockey en línea, uno de badminton y nueve de voleibol representan la nómina de equipos que el jueves participaron en la firma de los convenios de 2005. En este acto, presidido por la consellera de Presidència i Esports, Maria Rosa Puig; el director general d'Esports, Pepote Ballester; y el gerente de la Fundació Illesport, Gonzalo Bernal, los clubes percibieron el sesenta por ciento de la cantidad que deben recibir durante el curso. En el mes de abril el Ejecutivo desembolsará otro veinte por ciento y en julio se realizará el último pago (el veinte por ciento restante).

El Menorca Bàsquet, que milita en la Liga LEB de baloncesto, es el equipo que percibe la mayor subvención, 274.214,98 euros. El Puig den Valls, equipo de la Liga Femenina de baloncesto, contará con una ayuda de 196.887,18 euros, mientras que el equipo de voleibol Son Amar recibirá una ayuda de 190.243,52 euros. Los equipos que contarán con la subvención más corta son el Club Voleibol Bunyola (9.439,49 euros) y el Club Juvenil Petra (9.636,06 euros).

Alcudia, Algaida CF, Soledad BEA Sa Pobla, CC Montesión, Sineu Atlético y CJ Petra son los recién llegados al grupo de clubes subvencionados.