TW
0

Almería acoge esta tarde el partido más interesante de la Superliga Masculina. El Son Amar Palma visita a las 19.00 horas la pista del Unicaja, el segundo clasificado con las mismas victorias que los baleares. Será un encuentro decisivo ya que muy probablemente el vencedor del duelo será el primer clasificado en la fase regular. Vladimir Bogoevki podrá contar con toda su plantilla.

Desde que comenzara la segunda etapa del Son Amar Palma sólo hay un equipo que ha conseguido detenerles: el Unicaja Almería. El equipo mallorquín se ha estrellado en todos los enfrentamientos con los andaluces en los dos últimos años y la plantilla se ha conjurado para invertir esta tendencia. Viajaron ayer hacia Almería cargados de moral y desafiaron a los jugadores del Unicaja presentes en su entrenamiento vespertino con una sesión preparatoria impecable.

Los jugadores del Son Amar no necesitan más motivación que tener que enfrentarse con el Unicaja, pero el choque tendrá el aliciente de que será retransmitido en directo por Teledeporte. También está previsto que La 2 pueda conectar durante algunos minutos dentro de los programas deportivos.

Vladimir Bogoevski y Marcelo Méndez van a poder contar con todos sus jugadores para decidir el sexteto que va a enfrentarse con el Unicaja. El colocador será Miguel Àngel Falasca y los centrales serán Stanislav Pochop y José Luis Moltó si no se producen novedades de última hora. También tiene garantizada su presencia en el equipo el receptor Stephane Antiga y el líbero Alexis González. En las posiciones donde hay más dudas es en la de 4 y opuesto ya que hay tres hombres para dos puestos. Si los técnicos mantienen la tendencia de los últimos encuentros todo apunta a que Sebastien Ruette y Luis Díaz serán los elegidos. De todos modos la presencia intermitente de Oleskj Gatin y el buen rendimiento que está ofreciendo en los minutos que juega podría provocar que entrara en sustitución del francés o del venezolano.

El Unicaja Almería tampoco tiene bajas sensibles. Preocupaba la participación de Velez, ya que hasta el Son Amar habían llegado noticias que decían que probablemente no podría jugar, aunque ayer el jugador ya estaba recuperado. El equipo andaluz se plantea el encuentro como un duelo por la supremacia en la competición española. Eliminados de la Liga de Campeones, los jugadores del Unicaja quieren mantener su puesto de privilegio.

Son Amar y Unicaja sólo han perdido un partido hasta el momento en Superliga y todo apunta a que el vencedor del encuentro será el campeón de la fase regular.