TW
0
PAMESA CASTELLÓN 76
ALCUDIA 78

CASTELLON (19+20+21+16): Fisher (11), Prat (4), Barrera (14), Amador (14) y Leonardo (16) -cinco inicial-, Kesicki (3), Calvo (0), González (5) y Bivia (9).

7 de 15 en tiros libres, 15 de 26 en tiros de dos y 13 de 25 en triples. 30 rebotes (25 defensivos y 5 ofensivos). 23 faltas personales.

ALCUDIA (16+18+18+26): llorente (0), Meldrum (10), Pampín (16), Pérez (19) y Joseph (14) -cinco inicial-, Mena (10), López (0), Blair (9) y Cioffi (0).

20 de 23 en tiros libres, 20 de 35 en tiros de dos y 6 de 22 en triples. 26 rebotes (19 defensivos y 7 ofensivos). 11 faltas personales.

Àrbitros: Zamora Rodríguez y Castillo Larroca. Eliminaron por cinco faltas personales a Amador y Leonardo.

R.D.

El Alcudia cosechó una trabajada victoria en la pista del Pamesa Castellón (76-78), que le mantiene en la zona noble de la tabla clasificatoria. El equipo mallorquín se movió durante buena parte del encuentro por debajo en el marcador, aunque un excelente final de partido le permitió alcanzar el triunfo. El Pamesa Castellón quería alejar a los fantasmas del descenso cosechando una victoria frente al Alcudia, sabedor además de que el Rayet Guadalajara, antepenúltimo clasificado, había ganado al Aguas de Valencia y estaba a una sola victoria de alcanzarles. Los valencianos comenzaron el encuentro dominando y llegaron al final del primer cuarto con una ventaja de tres puntos (19-16).

El Alcudia trataba de encontrar la fórmula para ponerse por delante en el electrónico, pero los locales seguían con el pie apretando el acelerador. Los castellonenses incrementaban su renta hasta los cinco puntos y se marchaban al vestuario después de dejar el marcador en un 39-34. Lejos de dejar que el Alcudia comenzara la remontada, el Pamesa Castellón continuaba incrementando su ventaja. Terminado el tercer cuarto los locales contaban con una renta de siete puntos (60-53), aunque sus jugadores más decisivos estaban cargados de faltas personales.

En los últimos diez minutos del encuentro, el Alcudia firmó una remontada espectacular y consiguió dar la vuelta al marcador hasta el 76-78 definitivo. En este triunfo jugador un papel decisivo Francisco Pérez, Israel Pampín y Robert Joseph y el equipo mallorquín se vio favorecido por las eliminaciones por cinco faltas personales de José Amador y Mainoldi Leonardo.

El Alcudia asciende hasta la cuarta posición de la tabla clasificatoria, aunque cuenta con el mismo número de victorias (catorce) que el L'Hospitalet, y el Ciudad de la Laguna, quinto y sextos clasificados, respectivamente. El tercer puesto lo ocupa el Club Baloncesto Pozuelo (quince triunfos y seis derrotas), mientras que la segunda posición es para el Bruesa GBC (dieciseis victorias). Pese a su derrota del pasado viernes en Inca, el Autocid Ford Burgos continúa siendo el líder de la clasificación.