TW
0

El veterano jugador estadounidense Karl Malone, de 41 años, anunció su retirada del baloncesto profesional en Salt Lake City, la ciudad en la que jugó durante 18 de las 20 temporadas que ha estado en activo. De esta forma, abandona el baloncesto uno de los últimos jugadores del mítico «Dream team» de las Olimpiadas de Barcelona'92 que aún aguanta el ritmo frenético y exigente que marca la NBA. Y lo hace en la ciudad que le vio nacer como estrella de este deporte.

El adiós del «Cartero», sobrenombre que se le puso en sus primeros años en Utah por su facilidad para trasportar la pelota hasta el aro rival, marca así el final de una generación de jugadores que vivió su punto culminante en la exhibición de Barcelona. Retirados Michael Jordan, «Magic» Johnson y John Stockton, la NBA vive ahora días de nostalgia.

Nacido en Lousiana y criado en la Universidad de Lousiana Tech, donde aún se muestra su camiseta a modo de trofeo, Malone llegó en 1985 al «draft» con pocas esperanzas de alcanzar una buena posición que le permitiese dar el salto a alguna de las franquicias importantes de la NBA.