TW
0

Europa Press|BRASIL
El mallorquín Rafael Nadal y el barcelonés Alberto Martín alcanzaron las semifinales en el Open de Brasil, puntuable para el circuito de la ATP, en una jornada intensa después de los retrasos acumulados por la lluvia de los días precedentes. Nadal alcanzó sus primeras semifinales de la temporada después de una larga jornada que arrancó con su victoria en el duelo español de segunda ronda ante Àlex Calatrava por un doble 6-3.

Después se encontró con Agustín Calleri. También el balear se impuso al argentino, aunque después de más de dos horas de encuentro. Nadal comenzó con solvencia y se apuntó la primera manga de forma clara. Todo parecía apuntar hacia una victoria fácil del español. Sin embargo, Calleri reaccionó. Sobre todo después de que Nadal corrigiese una decisión del árbitro en una bola que le daba la victoria durante el segundo set.

El tie-break fue para su rival y se llegó a un tercer set que finalmente se lo apuntó Nadal, el tenista que queda en liza con un ránking mayor, que en semifinales tendrá enfrente al local Ricardo Mello. El tenista local, que se benefició en el inicio de la jornada del abandono de Martin Vasallo, se impuso en cuartos al español Santiago Ventura, alcanzado por segunda vez en su carrera las semifinales en un torneo ATP. Beto Martín dio la sorpresa al eliminar a Zabaleta por 7-6 y 6-4.