TW
0

Efe|ZARAGOZA
El Pamesa Valencia y el Unicaja Málaga se enfrentarán hoy, sábado, en una de las semifinales de la Copa del Rey que se disputa en Zaragoza, un duelo que será el tercero que ambos equipos mantienen en esta competición, en la que se han medido ya en dos ocasiones y se han repartido las victorias. Los dos equipos se enfrentaron por primera vez en la Copa en la edición que se celebró en 2000 en Vitoria, cuando se encontraron en cuartos de final y el Pamesa de Miki Vukovic se impuso por un contundente 74-53 al conjunto que entonces dirigía Bozidar Maljkovic.

El choque estuvo marcado por la excelente actuación del pívot estadounidense Tanoka Beard, que consiguió 24 puntos, capturó 20 rebotes y fue objeto de veinte faltas personales. Uno de los datos más reveladores de aquel encuentro fue la valoración con la que finalizó el partido cada equipo. El Pamesa acumuló 96 puntos en esta estadística mientras que el conjunto andaluz sólo pudo sumar 29. Dos años después y en el mismo escenario, el pabellón Fernando Buesa Arena, el equipo valenciano y el Unicaja volvieron a cruzarse en el choque de cuartos de final de este torneo, en el que intercambiaron sus papeles respecto a su cita anterior.

En aquella ocasión, los de Maljkovic se impusieron por 73-59 al conjunto que dirigía Luis Casimiro, en el que sólo funcionaron los estadounidense Derrick Alston y Bernard Hopkins. El 9 por ciento de acierto desde la línea de 6'25 que aquel día tuvo el Pamesa, que erró diez de sus once lanzamientos desde esa distancia, sentenció sus opciones de acceder a semifinales, donde mañana ambos equipos se encontrarán por primera vez.