TW
0

Los principales candidatos a conseguir el título se asoman a la vigésimo quinta jornada con la intención de dar un nuevo paso al frente. Manacor y Constància, primero y segundo clasificado, serán los protagonistas de los dos únicos partidos adelantados a la tarde de hoy e intentarán seguir ganando terreno en la carrera hacia el campeonato. El líder Manacor visita el terreno de juego del Campos dispuesto a seguir acercándose a su objetivo, que en principio, pasa por asegurar cuanto antes su presencia en el próximo play off. La formación dirigida por Tomás Gibert se topará con un equipo metido en el fango y no lo va a tener nada fácil para engordar su cuenta de puntos. Los rojiblancos, que son el mejor equipo foráneo de la competición -sólo han perdido un encuentro lejos de Na Capellera-, se la juegan ante un adversario que tiene la obligación de salir cuanto antes de la zona de descenso y que acusa un déficit importante a la hora de actuar en casa. Será un duelo determinante, ya que ninguno de los dos puede permitirse demasiadas licencias.

El Constància por su parte, buscará un punto de apoyo en su desplazamiento a Santanyí. Los de Jaume Bauçà se reconciliaron con los suyos tras pasar por encima del Vilafranca y parecen dispuestos a pelear de nuevo por todo antes de entrar en la recta final del torneo. Sin embargo, en esta ocasión los blanquinegros se miden a uno de los rivales más incómodos del grupo y deberán recurrir a todo su armamento para no apartarse de la pelea. El Santanyí buscará los tres puntos con el objetivo de engancharse a la primera mitad de la tabla y recuperar algunos peldaños. El Poblense recibe al Ferriolense en otro de los encuentros destacados del fin de semana. Los palmesanos acuden al centro de operaciones azulgrana con el deseo de meterse en el grupo de cabeza, mientras que los locales necesitan la victoria para mantener las distancias en la zona noble.

El que parece haber reaccionado en las últimas semanas es el Sporting Mahonés, que ha vuelto a situarse a las puertas de la fase de ascenso antes de afrontar su visita al campo del Arenal. Los menorquines intentarán dar el salto definitivo a costa del conjunto de Toni Amor, que por el momento sólo ha podido celebrar dos triunfos en Son Verí. La Peña Deportiva tendrá que superar al Collerense en Can Caimari para mantenerse entre los mejores, mientras qe su vecino, el Eivissa, se verá las caras con el Atlètic Ciutadella en un choque ubicado en la zona media. El Atlètic Balears encara una nueva prueba de supervivencia con el ánimo renovado. La victoria de la pasada semana ante el Sóller ha revitalizado al conjunto entrenado por Pep Garrido, que parece haber dejado atrás los problemas extradeportivos con la misión de blindar la permanencia. Para estirar esa buena línea, los blanquiazules deberán superar a un Vilafranca igualmente necesitado que hasta la fecha no ha cedido una sola derrota en su base de Es Molí Nou.