Baloncesto/LEB 2

El Drac Inca endosa un duro golpe al Hospitalet

Los de Juan Díaz certifican su progresión y barren de la pista a su rival tras el descanso

Valorar:
Nunca vista
DRAC INCA 85
HOSPITALET 74

DRAC INCA (22+11+23+29):Adrián Boccia (2), José María Pedrera (3), Joan Riera (12), Chris Sneed (5), Stevie Johnson (17), -cinco inicial- Alberto Alzamora (7), Sergio Rodríguez (15), Carlos San Emeterio (0), Toni Carrasco (3), James Lang (13) y Lolo Castro (8).

20 de 41 en tiros de dos puntos, 10 de 21 en triples y 15 de 21 en tiros libres. 41 rebotes (31 defensivos y 10 ofensivos) y 24 faltas personales.

HOSPITALET (19+17+16+22):Juan Antonio Jobacho (11), Xavi Puyada (8), Thomas Terrell (22), Carlos Larraz (11), Vinicius (7), -cinco inicial- Bernat Luque (2), Alex Formento (9), Cristian Oliva (4) y Ausina (0).

22 de 45 en tiros de dos puntos, 6 de 21 en triples y 12 de 22 en tiros libres. 38 rebotes (24 defensivos y 14 ofensivos) y 25 faltas personales.

Àrbitros:Palomo y Fernández (Andalucía). Eliminaron por cinco faltas personales al visitante Ausina y señalaron falta técnica a Larraz.

Cristóbal Muñoz

El Drac Inca castigó al Hospitalet con un duro golpe y muestra sus credenciales en un encuentro de alta tensión. Los de Juan Díaz volvieron a contar con Stevie Johnson como referencia y dieron cancha a Lang, que demostró que puede tener un hueco en el equipo de es Raiguer con una actuación notable y que convenció a la afición del Palau, que vio a un bloque intratable que en sus dos últimas comparecencias ha marcado su terreno ante dos rivales de entidad: Burgos y Hospitalet. Las cosas no comenzaron bien. Pedrera era el encargado de defender a un Terrell que llegaba como estrella del conjunto catalán. Sus tres tempraneras faltas obligaron a Díaz a mostrarle el camino del banquillo y de ahí practicamente no se movió.

Pese a todo, el Drac Inca se creció, logró sobreponerse a las alternativas en el electrónico y acabó el primer cuarto con ventaja (22-19). Sergio Rodríguez volvió a estar intratable desde el perímetro, y su muñeca también ayudó a alimentar el triunfo. Los de es Raiguer adquirieron ligeras ventajas (24-18), pero era el Hospitalet el que se marchaba al descanso con el marcador a su favor (33-36). Las cosas parecieron no cambiar tras el descanso. El Hospitalet se marchaba (35-43), pero la capacidad de reacción del Inca ante situaciones adversas volvió a aparecer. Los catalanes tuvieron ventaja durante un espacio de diez minutos, pero la iniciativa pasaba de nuevo al bando balear, que a diez minutos para el final, alimentaba sus ilusiones con cuatro puntos de renta (56-52).

La técnica a Larraz, con el Inca ocho arriba, acabó por sentenciar al Hospitalet, que se veía doce abajo (68-56) y se desplomó. A menos de dos minutos, el Drac Inca barría de la pista a su rival (85-68), que tuvo tiempo de maquillar un marcador que resalta el excelente estado de forma de un Drac Inca que vence y convence ante un peso pesado.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.