TW
0

La jornada pintaba bien. Son Moix coreaba los goles del Espanyol ante el Albacete y el Mallorca mandaba en el marcador sobre el Levante. En ese momento, al inicio del segundo acto de esos partidos, el grupo de Cúper asomaba la cabeza a la superficie. Empatado a puntos con el Racing de Santander y con un punto por encima del conjunto manchego, con un gol más el Mallorca se iba a dormir en la zona de salvación por primera vez en las últimas diecinueve jornadas. Sin embargo, la jornada se torció. Y de qué forma. El grupo de Cúper se evaporó y el de Schuster se despertó de su letargo. En unos minutos, las cañas se tornaron en lanzas y los goles de Sergio García y Jofre hundían al Mallorca en el fango de la clasificación. Al final, todo se queda como estaba, pero con una jornada menos y un partido que hoy acaparará la atención de todo el mallorquinismo.

La cita arrancará a las 17.00 horas en el estadio Sánchez Pizjuán de Sevilla. Allí, el grupo de Joaquín Caparrós recibe la visita del Racing de Santander, que la pasada semana logró el triunfo ante el Valencia y abandonó las posiciones de descenso a Segunda División. Una derrota del conjunto cántabro calmará el dolor del mazazo de ayer en Son Moix. Pero si el Racing empata o suma los tres puntos, la distancia con respecto a la salvación se extenderá hasta los 4 o los 6 puntos. Caparrós no podrá contar con algunos de sus hombres claves. El técnico utrerano tendrá las bajas de los extremos Jesús Navas y Fernando Sales y del centrocampista mallorquín Pep Lluís Martí, indiscutible en los esquemas del entrenador sevillano. Nando Yosu, por su parte, repetirá en el Pizjuán el mismo once con el que se impuso al Valencia.

Pero el duelo de Nervión no será el único que monopolice las tertulias mallorquinistas. En El Sadar, el renacido Málaga intentará mantener su buen momento forma ante Osasuna. Una victoria del conjunto andaluz, que suma 28 puntos, le supondría alejarse a prácticamente diez puntos del Mallorca, una cantidad prácticamente irrecuperable. El Getafe, por cierto, descansará mañana ya que el Athletic de Bilbao afronta el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa de la UEFA ante el Austria Viena. Sin tiempo para lamentos, como recordó Héctor Cúper, el Mallorca debe preparar ya el compromiso del próximo miércoles en El Madrigal ante el Villarreal, uno de los equipos más en forma del campeonato que hoy tratará de mantener su racha en La Romareda. El conjunto de Manuel Pellegrini, que se movía en los suburbios de la tabla en la primera vuelta, es quinto a sólo un punto de la tercera posición.