TW
0

El judo balear está de enhorabuena, pues dos de sus más firmes promesas siguen acaparando medallas en competición nacional. El Campeonato de España sub'23, que este fin de semana se ha disputado en Villaviciosa de Odón (Madrid) dejó dos medallas para la delegación insular. El menorquín Iván Ninou y la mallorquina Ana Ribas demostraron que son dos de los mejores especialistas en su categoría y subieron una vez más al podio.

Ribas llegó a la fase final del nacional con merecimiento y dentro del peso de menos de 57 kilos tenía opciones de metal. El sábado dirimió tres combates para poder acceder a la final. En los mismos se impuso a la madrileña Silvia Díaz, a la que ganó por Ippon con una técnica de pierna ko-uchi-gari; en su segunda cita repitió estrategia frente a la vasca Angélica Herrero, y en semifinales se vio las caras con la cántabra Carmen García, a la que también venció por Ippon, pero en esta oportunidad con una técnica de brazo Ippon Seoinague que neutralizó a su oponente.

La valenciana Laura Gómez era su obstáculo por la medalla de oro, pero no pudo ser, aunque Ana firmó una excelente competición y subió el segundo peldaño del cajón, con lo que el gimnasio Samurai colocaba a uno de sus representantes en el podio. Cabe destacar también que Claudia Fornés (Apolo) y Francisca Ibáñez (Sant Jordi), ganaron un combate en sus respectivas eliminatorias, mientras que Víctor Canseco (Sant Jordi) se vio apeado en el primer combate.