Karate

El Sport Palma se instala en lo más alto del podio

Los diferentes clubes del Archipiélago pasan el último test previo al nacional de Pamplona

| |

Valorar:
Nunca vista

La élite del karate se citó en el Germans Escalas con motivo de la disputa del Campeonato de Balears de katas y kumite. En el campeonato de promoción hasta cinturón amarillo, el Club Espadas fue el dominador, colocando a sus exponentes en las primeras plazas. Cristian Sintes, Xisco Comas, Sergio Ucles y Kevin Wagner ocuparon el cajón, mientras que en la pugna hasta el cinturón naranja, Víctor Martínez y David Pizà (Karate Román) fueron primero y segundo, reservando las siguientes plazas para Carlos Sansó y Juan Roma (Club Nature). En categoría femenina, Elena Hernández (Sport Palma) y Laura Puigrós (Club Nature) fueron las protagonistas, mientras Esther Lara (Sport Palma) acabó tercera. Claudia Ruipérez (Campos) se impuso en la categoría reservada hasta cinturón naranja, por delante de Marta Conesa (Sport Palma).

El Campeonato de Balears sénior de kumite, en menos de 60 kilos se impuso Andrés Forteza (Karate Román), por delante de José Pocoví (Sport Palma) y Yasín Mustafa (Mota Karate Club), mientras que su compañero David Jiménez acabó cuarto. En menos de 65 kilos, Alberto Mota (Mota Karate Club) se hizo con el título por delante del menorquín Daniel Pérez (Shotokan Ciutadella) y los pitiusos Marcos Marí y Xavier Torres (Samyd Ibiza). Sergio Mesquida (Art Gym Menorca) pasó por encima de Miquel Pons (Shotokan) y Pau Monserrat en menos de 70 kilos. Toni Mulet (-75 kilos) se alzó con el título a costa de Guillem Cerdà (Sa Torre) y en más de 75 kilos, Miquel Cerdà venció con autoridad.

Patricia Cifre barrió en Open femenino por delante de Noelia Márquez, mientras que en katas, José Covas (Sport Palma) fue primero por delante de David Jiménez y Alberto Mota (Mota). En féminas, Patricia Carmona (Sport Palma) venció a Naomi Ramos (Campos) y Silvia Hortal (Samyd Ibiza). Dentro del Campeonato Open sénior, José Pocoví (Sport Palma) ganó, dejando atrás a Juan Forneris y Joan Ribas (Samyd Ibiza). A través de esta nómina, se confeccionará la selección balear cara al Campeonato de España, que se celebrará en Pamplona el próximo dos de abril.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.