TW
0
TELENORD S'ARENAL 85
REGIÓ 7 IGUALADA 73

TELENORD S'ARENAL (21+25+18+21): Thomas Tripp (16), Jesús García (18), Toni Jiménez (2), David Ortega (9), Pablo Esmorís (8), -cinco inicial- Dan Comas (2), Saulo Hernández (14), Alberto García (4) y Perry Carter (12).

23 de 43 en tiros de dos puntos, 6 de 16 en triples y 21 de 26 en tiros libres. 42 rebotes (28 defensivos y 14 ofensivos) y 23 faltas personales.

REGIÓ 7 IGUALADA (13+19+16+25): Pascual Morales (11), Javier Ribatallada (3), Albert Corcelles (2), Jaime Torres (32), Marc Corcelles (8), -cinco inicial- Jordi Torres (4), Sergi Alayo (2), José Manuel Alonso (6), Ricard Jubert (0) y Àlex López (1).

15 de 37 en tiros de dos puntos, 7 de 16 en triples y 18 de 22 en tiros libres. 19 rebotes (15 defensivos y 4 ofensivos) y 21 faltas personales.

Àrbitros: Gil y Marín (Balears). Eliminaron por cometer cinco faltas personales al local Pablo Esmorís y al visitante Albert Corcelles. Además, castigaron con una técnica al propio Esmorís y al técnico del Igualada, Jordo Martí.

Salvador Ripoll

El Telenord s'Arenal se da un respiro en la clasificación a costa del Regió 7 Igualada, y de paso confirma que su recuperación es un hecho. El encuentro ante los catalanes resultaba de vital trascendencia para los pupilos de Toni Forteza, y de esta manera lo encararon. La derrota en el Toni Servera deja al Regió 7 sin posibilidad alguna de obtener una plaza para la fase de ascenso. Los mallorquines se centraron de manera notable en el rendimiento de Pascual Mora, el máximo anotador del cuadro visitante, y que ayer sólo pudo encestar once puntos, un aspecto éste que alimentó las esperanzas de victoria del Telenord, que echó mano de su último refuerzo para solventar una papeleta complicada.

En un partido de alta tensión, la figura de Perry Carter emergió y permitió al Telenord s'Arenal hacerse con una victoria fraguada en tres primeros cuartos muy serios por parte de los baleares. La aportación de Carter en el juego interior fue uno de los pilares sobre los que se sustentó el triunfo, vital y clave, del Telenord. Defensivamente, Carter fue un bastión, intimidando a sus rivales. Un dato significativo lo marca el rebote, ya que el Telenord s'Arenal capturó un total de 42, por 19 con los que se hicieron los integrantes del Regió 7 Igualada. Otro de los destacados en las filas del grupo de Forteza es otro de los recién llegados. Jesús García se destapó como el base que precisa el Telenord para encontrar la senda de la pretendida salvación y en el encuentro de ayer lo demostró con creces.

Únicamente en los compases iniciales lograron una corta ventaja los visitantes, que se pusieron con un irrelevante 0-4 en el electrónico. Desde ese punto, el Telenorrd s'Arenal fue el encargado de marcar el ritmo del partido, llegando a disponer de ventajas que alcanzaron los veinte puntos (68-48) en fases importantes de la contienda. La irregularidad que había definido hasta el momento al Telenord s'Arenal se ha evaporado con las nuevas incorporaciones y el aire fresco que ha entrado en el vestuario del polideportivo Toni Servera.

El resultado de ayer supone una bocanada de aire fresco, ya que gracias a él, el Telenord s'Arenal se coloca en una privilegiada posición en vistas a salvar la categoría (7-14), quinto por la cola, y con un encuentro de extrema importancia este próximo domingo (12:30 horas) ante el Mazda Viacar Roser, el colista del Grupo C. Sin duda, una oportunidad de oro para dar otro zarpazo en la clasificación. La tensión que se vivía en el encuentro llevó a los colegiados a señalar sendas técnicas a Pablo Esmorís y al técnico del Regió 7 Igualada, Jordi Martí, pero el triunfo se quedó en el Toni Servera.