TW
0

C.R.
La vela balear se reunió el pasado lunes a manteles con con la intención de darle forma a una nueva edición de la Nit de la Vela. Los principales regatistas del archipiélago se dieron cita en las instalaciones del Club de Vela del Port d'Andratx, donde se distinguió además a los deportistas más destacados del año anterior después de una intensa temporada de competiciones. La gala estuvo presidida por el director general d'Esports del Govern balear, Pepote Ballester; por el director del área de deportes de S'Institut, Antoni Palerm y por el presidente de la Federación Balear de Vela, Francisco Villalonga, quienes se encargaron de repartir los premios según los méritos contraídos durante los meses anteriores.

El más destacado recayó sobre la figura de Ignacio Postigo Moratinos, que recibió la medalla de oro por su aportación deportiva durante el curso pasado y que fue agasajado por los responsables de la vela autonómica después de año lleno de éxitos. Un total de siete clubes de las Illes también fueron premiados según el número de licencias tramitadas y los resultados conseguidos por sus regatistas. Fue el caso del CN Can Picafort, CN Portitxol, CN Porto Colom, CN Cristo, CN Santa Eulària, CN Serranova y RCN Porto Petro, que recibieron sus respectivas velas de oro por su contribución a este deporte.

Las medallas de bronce premiaron el trabajo de aquellos regatistas que subieron al podio en los Campeonatos de Europa o del Mundo, de los que fueron miembros del equipo preolímpico español o los que triunfaron durante su participación en el Campeonato o la Copa de España. En total, se entregaron 29 trofeos entre los que destacaron los concedidos a Macià Alemany, Paco Terrasa o Marina Gallego. Por último, se concedieron casi cuarenta diplomas a otros tantos deportistas y clubes después de sus actuaciones en diferentes pruebas.