TW
0

Las bases se han convertido en un foco de problemas para los dos representantes mallorquines en la Liga Femenina 2. Las lesiones le han pasado factura al Nacex Jovent, mientras que la baja por motivos personales de Montse Magre dejó mermado el potencial exterior del Olis Sóller. Las de la Vall no han esperado a que finalicen las diferentes ligas europeas y han lanzado una fuerte apuesta por una base australiana.

Dee tiene 24 años y mide 1,69. Posee nacionalidad británica, por lo que no ocupa plaza de extracomunitaria. La WNBL ha finalizado hace unas semanas, y en la misma, Butler se ha quedado a un sólo partido de poder disputar la final, algo que delata la calidad del último efectivo del que podrá disponer Miquel Ballester. Su debut está previsto para el encuentro que el 12 de marzo medirá al Olis Sóller con el Set96 Olesa en Es Puig... Los números de Butler invitan al optimismo. Base titular en Melbourne, ha disputado un total de veintiún partidos, con una media de 27,9 minutos por choque. Buena tiradora, ofrece nueve puntos de media y 7,2 rebotes. La australiana tiene previsto aterrizar en Son Sant Joan el próximo viernes por la noche y en su pronta adaptación al baloncesto español se concentran buena parte de las ilusiones del Olis Sóller, que echa el resto de cara al ansiado ascenso a Liga Femenina.

Deanne Butler, conocida como Dee entre sus compañeras, es una jugadora internacional que esta temporada ha militado en el Bullen Melbourne de la WNBL. Desde hace semanas, Miquel Ballester sigue a la directora de juego, sobre la que no se poseían referencias en forma de vídeo. La marcha de Montse Magre aceleró el proceso, más teniendo en cuenta la cercanía de las series de ascenso. Marta Díez era la única base natural, y la lesión de Gabi Ocete ha agravado la situación. Por ello, la directiva del club de la Vall, ha optado por firmar a Butler para lo que resta de temporada, una fase en la que el Olis Sóller se juega su futuro en la máxima categoría.