TW
0

Ahora que la afición mallorquina se ha vuelto a enganchar al voleibol -Son Moix se llenará por primera vez en los dos años de esta nueva etapa-, el Son Amar Palma afronta su sueño europeo. El grupo de Vladimir Bogoevski y Marcelo Méndez, que viene de ganar la Copa del Rey, se mide hoy a las 17.30 horas en el Palau de Son Moix al Somec Padova por un pase para la final de la Final Four de la Copa CEV. Dos horas más tarde se enfrentarán en la segunda semifinal el Lube Macerata y el Tourcoing Lille Metropole.

Decía Miguel Àngel Falasca, el colocador y capitán del Son Amar Palma, que el equipo necesitaba ganar un título para poder desembarazarse de la presión que encorsetaba al bloque. Seis días después, y con la Copa del Rey bajo el brazo, el sexteto mallorquín afronta la primera semifinal de la Final Four de la Copa CEV con la liberación de haber alzado el título en Málaga, con la condición de anfitrión y con la plantilla muy ilusionada y motivada. Un cóctel que puede proporcionar el primer título europeo en la historia del voleibol balear.

Apenas unos minutos después de ganar al Numancia en la final de la Copa del Rey, el Son Amar Palma empezó a pensar en el Somec Padova. El equipo italiano es junto al Lube Macerata el favorito para alzarse con el título, aunque el cuerpo técnico del equipo balear, Marcelo Méndez y Bernat Clar prioritariamente, ha dedicado muchas horas para preparar el partido y parece que pueden haber encontrado la fórmula del éxito.