TW
0
GRUPOTEL.COM MURO 97
SANT JOSEP 76

GRUPOTEL.COM MURO (25+18+25+29): Pibe Giménez (19), Henri Massenya (0), David Viñas (31), Sergio Alonso (12), Toni Cañellas (18), -cinco inicial- Xurxo Loureiro (1), Carlos Ollé (2), Xavi Pampín (12) y Urit Kelly (2).

17 de 33 en tiros de dos puntos, 10 de 17 en triples y 33 de 38 en tiros libres. 33 rebotes (26 defensivos y 7 ofensivos) y 23 faltas personales.

SANT JOSEP (15+23+10+28): Daniel Lafarga (4), Javier Vázquez (9), Oriol Bayo (2), Javier Gargalló (18), Ciriac Moreno (4), -cinco inicial- Unai Abrisqueta (15), Albert Tecul (4), Jordi Fey (7), Carlos Ranz (13) y M. Maños (0).

24 de 41 en tiros de dos puntos, 4 de 16 en triples y 16 de 21 en tiros libres. 23 rebotes (19 defensivos y 4 ofensivos) y 29 faltas personales.

Àrbitros: Plaza y Olivares. Eliminaron por cinco faltas personales a los visitantes Albert Tecul y Javier Gargalló.

R.D.

La permanencia ya es un hecho para el Grupotel.com. Los de Muro lograron una nueva victoria y se muestran infranqueables en su centro de operaciones. Esta vez fue el Sant Josep el que sufrió la contundencia de David Viñas (31 puntos y 7 rebotes), quien se echó de nuevo al equipo a sus espaldas para obtener un triunfo que sitúa al cuadro azulado en la zona noble de la clasificación, aunque las posibilidades de ascenso son escasas. El parcial inicial de 25-15 con el que el Grupotel.com castigó a los catalanes era el primer aviso de lo que se avecibana. Toni Cañellas, Sergio Alonso y Pibe Giménez se unieron al festival de Viñas, pese a que el Sant Josep despegó en el segundo cuarto.

Pese a todo, el Grupotel.com manejó cómodas rentas, que le llevaron al tiempo de descanso a contar con cinco puntos de ventaja (43-38). El panorama cambió nuevamente en el tercer cuarto y el encuentro volvió a adquirir los tintes de sus primeros compases. De esta manera, el Grupotel.com volvía a hacerse fuerte y con un parcial de 25-10 abría una brecha que se antojaba difícil de remontar por parte de un Sant Josep al que la acumulación de faltas personales le comenzaba a pasar factura en la estadística.

Los últimos diez minutos de juego ofrecieron emoción, pero el conjunto balear se mostró más firme y sólido, frenando enseguida cualquier intento de reacción por parte del Sant Josep, que poco podía hacer para evitar la derrota ante un Grupotel.com Muro que exhibió sus credenciales. Las eliminaciones de Gargalló y Tecul acabaron por minar el potencial de un Sant Josep que bajó los brazos definitivamente. La progresión del Grupotel.com Muro es acorde con el potencial de una plantilla diseñada para un ascenso que sigue lejos, pero más cerca respecto a semanas anteriores.