TW
0
NACEX JOVENT 61
VILADECANS 79

NACEX JOVENT (16+11+17+17): Sonia Juanes (7), Angeliki Tokmaki (14), Sandra Peña (4), Esther Morillo (4), Judith Viñuela (11), -cinco inicial- Vanessa Picallo (1), Lorena Infantes (7), Naiara Galilea (8) y Marta Suau (5).

19 de 44 en tiros de dos puntos, 4 de 13 en triples y 11 de 20 en tiros libres. 35 rebotes (26 defensivos y 9 ofensivos) y 27 faltas personales.

VILADECANS (21+19+10+29): Martín (0), Prados (4), Bagley (18), Tarasón (11), Lozano (22), -cinco inicial- Rovira (2), Eñeso (3), Pascual (0), Choclán (9) y Soler (0).

23 de 42 en tiros de dos puntos, 4 de 17 en triples y 21 de 32 en tiros libres. 29 rebotes (21 defensivos y 9 ofensivos) y 16 faltas personales.

Àrbitros: Tortella (Cataluña) y Marín (Balears). Eliminaron por cinco faltas personales a las locales Sandra Peña y Judith Viñuela. Además, señalaron técnica al entrenador local, Lucas Mondelo.

S.Ripoll

El Nacex Jovent demostró que su bestia negra es el Viladecans. En el encuentro de ida sufrieron un duro correctivo y la historia se repitió ayer en el Germans Escalas. Las chicas de Lucas Mondelo cayeron de manera clara (61-79) y se despidieron de manera provisional del liderato en solitario que ostentaban, pues las victorias de Olis Sóller y Sedis Cadí provocanun triple empate en cabeza (16-4) en el que las palmesanas son las grandes perjudicadas, cayendo hasta la tercera plaza.

Las lesiones han sido la cruz del cuadro de sa Indioteria, que ayer no pudo contar con Jelena Zrnic, un pilar bajo los tableros, ausencia que se une a la de la lesionada Cristina López, que mañana pasará por el quirófano. Sandra Peña y Naiara Galilea estaban tocadas, pero Sonia Juanes, Angeliki Tokmaki y Judith Viñuela asumieron el liderazgo en un Nacex Jovent que rindió muy por debajo de su nivel habitual ante uno de los rivales más peligrosos de la competición. El equilibrio sólo se mantuvo durante los primeros ocho minutos, en los que el Nacex Jovent no perdió comba (13-11).

Distancias

Desde ese momento, el Viladecans fue el que marcó la pauta en el electrónico, ante un Nacex mermado en todos los aspectos, pero que siempre dio la cara ante las adversidades que ha debido afrontar en una semana difícil para Lucas Mondelo y sus jugadoras, que con los justos recursos debían encarar un partido de alto voltaje ante el ex-equipo del técnico catalán. El 16-21 con el que finalizó el primer cuarto fue un anticipo de lo que les esperaba a las mallorquinas en los siguientes compases del choque.

Poco a poco, y echando mano de sus recursos, el Viladecans se iba marchando en el marcador, gracias en buena medida a los veintidós puntos de Lozano y los dieciocho de Bagley. Al descanso, trece puntos era el aval de un Viladecans crecido, y que a medida que iban corriendo los minutos iba viendo como la victoria no era una utopía. La acumulación de faltas personales fue el siguiente problema que le surgió al Nacex Jovent. Las eliminaciones de Sandra Peña y Judith Viñuela acabaron por mermar el juego interior de las de Ciutat que fueron a remolque de un Viladecans mucho más consistente sobre la pista (61-79).