TW
0

Cúper ha hablado por primera vez de la Segunda División, Nadal ha decidido echar la persiana y el Mallorca está a siete puntos de la permanencia. Definitivamente, el equipo está al límite. Ya nadie esconde que apenas hay margen para el error, que una derrota ante la Real Sociedad daría con los huesos del Mallorca en el sótano de la clasificación. Por eso la cita ante el grupo de Amorrortu (Son Moix, 17.00 horas, PPV) cobra una dimensión espectacular, aunque lo mismo se podrá decir de la del próximo domingo ante el Racing. Pero lo cierto es que el conjunto isleño tendrá muy empinada la salvación si no gana a la Real, porque las distancias empezarán a ser insalvables.

El Mallorca se encuentra en un momento delicado. Está metido en un lío porque los números le ahogan y las exigencias le obligan. La ristra de derrotas ante Barcelona, Levante y Villarreal le han dejado en cueros y con la necesidad de alcanzar un imposible, que es lo que parece ahora la permanencia. Cúper se ha encontrado con la buena noticia de las recuperaciones de Campano y Luis García, que sufrían una contusión en la pierna y una otitis, respectivamente. Sin embargo, Mark Iuliano, su defensa más fiable, es baja. El italiano padece una rotura fribrilar en el tensor fascia lata del muslo derecho (según el parte médico) y será el gran ausente del encuentro de esta tarde ante la Real Sociedad.

Eso deja al técnico argentino con lo puesto para construir una defensa de garantías, porque en sus planes no entra Cortés y porque Niño sigue en la enfermería. Así, Cúper ya anunció que podría introducir alguna variante para el trascendental partido de hoy, por lo que es probable incluso que se atreva a formar con tres centrales, con alguno de los pivotes ejerciendo funciones defensivas.