TW
0
MAZDA VIACAR 72
TELENORD S'ARENAL 73

MAZDA VIACAR (26+17+13+16):Gómez (5), Roure (14), Nayardo (10), Martínez (4), Iserte (13) -cinco inicial-, Beltrán (11), Blanco (3), Riva (0), Frade (12).

TELENORD S'ARENAL (16+16+21+20):Thomas Tripp (11), Jesús García (8), Toni Jiménez (12), David Ortega (17), Pablo Esmorís (2) -cinco inicial-, Kiko Ramón (0), Saulo Hernández (15) y Perry Carter (8).

Àrbitros:Del Amo y Gasuñ (Colegio catalán). Sin eliminados.

Àrea 11|BADALONA

El Telenord s'Arenal logró un importantísimo triunfo en la cancha del colista del grupo, el Mazda Viacar, que confirma el buen estado de forma y resultados de los pupilos de Toni Forteza, que gracias a esta victoria se sitúan con 8 victorias y 14 derrotas y siguen con paso firme, su camino hacia la salvación. En el primer cuarto, los locales salieron con fuerza y consiguieron dominar el marcador gracias a su tiro exterior. En el segundo, los hombres de Toni Forteza lograron parar la cometida del equipo barcelonés, y a base de defender más y mejor que en el primer cuarto, lograron enfriar el ritmo del encuentro para acabar con un parcial de 17-16 en este segundo cuarto, y con una ventaja de 11 puntos de los locales al descanso.

Tras la reanudación, el devenir del encuentro seguía el mismo patrón que en la primera mitad y, a los tres minutos del tercer cuarto, el Mazda Viacar-Roser lograba su mayor ventaja del encuentro, 54-38. Dieciséis puntos de diferencia que motivaban al técnico de los baleares a pedir tiempo muerto y a concienciar a sus jugadores de la importancia que tenía remontar el partido. Dicho y hecho, porque a partir de ese instante todo cambió por completo. Los jugadores del Telenord s'Arenal empezaron a aplicarse en defensa como en los últimos encuentros y surgieron algunas de las figuras ofensivas, como Tripp o Ortega, que llevaron a su equipo a un parcial de 2-15.

La remontada se ha consolidado al principio del último cuarto, cuando los baleares se pusieron por delante por primera vez en el partido. Un tiro libre para los visitantes y una canasta para los locales, dejaba el marcador en 72-71 con menos de 30 segundos por jugarse. Entonces, una falta personal sobre Carter le concedía dos lanzamientos libres a 23 segundos que no desaprovechó. De esta manera, el Telenord sumaba una segunda victoria consecutiva que adquiere un elevado valor en el campo deportivo.