TW
0

0 FUERTEVENTURA: Jero (H); Richard (H), Germán (H), Graciano (H), Flores (H), Àngel (H), Checa (H), Fali (H), Simón (H), Pedro Pascual (H) y Yeray Hernández (H)
Cambios: Francis Falcón (H) por Simón, Pedrito (H) por Flores y Yeray Soto (H) por Graciano.
2 MALLORCA B: Cabrero (HH); Pablo (HH), Campos (HH), Camacho (HH), José (HH), Guzmán (HH), Souary (HH), Toni (HH), Rafita (HH), Víctor (HH) y Javi (HH)
Cambios: Comini (H) por Víctor, Zazo (H) por Javi y Busi (H) por Rafita.
Àrbitro: Cuesta Ferreiro (Colegio madrileño). Mostró cartulina amarilla a Graciano, Simón, Fali y Yeray Hernández. Además, expulsó por doble amonestación Checa y amonestó al entrenador visitante, Toni Cazorla. También enseñó cartulina roja a Gusi (74*).
Goles:
0-1, minuto 41, Víctor.
0-2, minuto 45, José.

Àrea 11 X PUERTO DEL ROSARIO
El Mallorca B consiguió una importante victoria ante uno de sus rivales directos en la lucha por evitar el descenso, un Fuerteventura que, tras la derrota de ayer, se hunde un poco más en la tabla. El equipo de Cazorla no demostró nada del otro mundo en el Municipal de Los Pozos, pero fue eficaz en sus contras y se mantuvo siempre ordenado en defensa.

En el minuto 15 llegaría la primera jugada polémica del partido al reclamar los locales un posible penalti por derribo a Simón cuando iba a rematar de cabeza, pero el colegiado no apreció nada. En el minuto 25 fue Flores el que lo intentó desde lejos pero su tiro se fue fuera.

Las claves
El Mallorca B comenzó a estirarse un poco a partir de la media hora de juego y en el minuto 33 su delantero Víctor, de cabeza, lo intentó, pero detuvo Jero sin apuros. Pero las acciones clave del encuentro, las que lo decidieron, llegaron al borde del descanso y fueron muy similares. Primero en el minuto 41 Rafita centro al área, Jero se mostró indeciso entre salir o quedarse bajo los palos y Víctor aprovechó muy bien para batirle de cabeza.

Cuatro minutos más tarde, y cuando el árbitro estaba a punto de decretar el descuento de la primera parte, una acción similar y con Rafita otra vez de protagonista, como autor del pase, pero con el lateral José en la culminación, valió el 0-2 y prácticamente la sentencia del partido, ya que supuso un jarro de agua fría para los locales.

Tras el descanso el Fuerteventura salió con ganas de intentar dar la vuelta al marcador, pero careció de ideas y suerte para conseguirlo. El Mallorca B controlaba ante un Fuerteventura alocado que se volcó con más corazón que cabeza. Con la última ocasión de Falli se acabaron las ocasiones locales. Se le acabó el fuelle al conjunto majorero, al que en el encuentro de ayer no se le pueden negar las ganas. Sin embargo, el juego de los canarios fue insuficiente para intentar ganar el partido e incluso en los dos últimos minutos el Mallorca B pudo aumentar su cuenta, pero bastó el cero a dos.