TW
0

Siete puntos separan en estos momentos al Mallorca de la superficie. A medida que el campeonato de Liga va consumiendo jornadas el grupo de Cúper no hace más que aproximarse al infierno de la Segunda división y el camino hacia la permanencia se ha vuelto más empinado que nunca. Los baleares se han quedado sin margen de maniobra y están obligados a rendir a pleno rendimiento si quieren plantarse en la recta final con alguna posibilidad en sus manos. Además, habrá que confiar en el tropiezo de los equipos que le preceden, porque de lo contrario, la pesadilla se concretaría mucho antes de lo esperado.
El Mallorca ha tenido que desempolvar los prismáticos para observar al equipo que le precede en la tabla, en este caso el Osasuna. Los navarros, en clara trayectoria descendente, son el rival más próximo de los isleños aunque la distancia entre ambos sigue siendo notable. El grupo de Javier Aguirre acumula actualmente 31 puntos en su mochila y a pesar de sus continuos gazapos se encuentra en una situación mucho más favorable que el conjunto de Cúper. Además, cuentan con la ventaja de que recibirá al cuadro insular en El Sadar a comienzos del mes de mayo y si la pugna sigue abierta, lo tendrán todo a su favor para marcar su terreno. Ya impusieron sus argumentos en Son Moix durante la primera vuelta (1-2) y tienen calidad para volver a hacerlo en su propio centro de operaciones.
A la misma altura que los osasunistas se encuentra el Racing, aunque los cántabros representan una tendencia totalmente opuesta y con su victoria de ayer, se aseguraron también egoalaverage directo. Nando Yosu ha cambiado la fisonomía del cuadro verdiblanco y las cosas se le han puesto de cara para escapar de nuevo de las llamas.
El Getafe, decimoquinto con 32 puntos en el bolsillo, tampoco va a ser un enemigo fácil de placar. Los madrileños están sorprendiendo a todo el fútbol español desde la modestia y desprenden la sensación de encontrarse muy cómodos en la batalla por la permanencia. En el mes de septiembre era el candidato principal para volver a Segunda y ahora, a falta de diez jornadas, presume de un amplio colchón de puntos que le va a proteger de sus posible caídas. Por si fuera poco, el triunfo de ayer sobre el Real Madrid ha realzado su autoestima y viendo el perfil de su plantilla, seguro que se muestra como uno de los equipo más combativos de aquí hasta el final del ejercicio.

Demasiada distancia
Por encima del Getafe todo parece encontrarse a una distancia sideral. Emparejados y a diez puntos de los mallorquines aparecen Levante y Málaga, que pasito a pasito, han conseguido apartarse de la lucha por la supervivencia. Los malagueños perdieron el derbi del pasado sábado ante el Betis, pero desde la marcha de Gregorio Manzano han optimizado al máximo sus recursos y el apagafuegos Antonio Tapia le ha imprimido a sus hombres un caracter que hasta hace unos meses no tenían. Ha rectificado a tiempo pese al deficit con el que cerró la primera parte del curso y aunque tiene muchos asuntos pendientes su seguridad se ha incrementado.
El Levante también parecía tocado hasta hace muy poco, pero después de arrollar al Osasuna se ha llenado los pulmones de aire y puede mirar hacia abajo con mucha tranquilidad. Como casi todos los implicados en la carrera por la salvación, supera al Mallorca en el enfrentamiento directo.