TW
0

La vida de Blanca Gil Sorlí ha cambiado considerablemente en los últimos seis meses. Considerada como la gran promesa del waterpolo femenino español, decidió abandonó Barcelona para probar suerte en la Liga Italiana y ha regresado en su mejor momento de forma. La deportista mallorquina se ha convertido en la principal protagonista de la clasificación del equipo español para el Campeonato del Mundo de Canadá, tras proclamarse la máxima goleadora del Torneo de Madrid.

Blanca Gil llevaba varios años instalada en Barcelona compaginando sus entrenamientos en la selección española júnior -entrenaban a diario en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat- y en el Sabadell, cuando el pasado mes de septiembre decidió hacer las maletas y buscar protagonismo en una liga más competitiva. Tenía ofertas de las ligas griega e italiana y se decantó por el equipo siciliano Mediterraneo.

A nivel de equipo, los resultados no están acompañando en su primera expericiencia extranjera, pero Blanca Gil asegura sentirse «muy contenta». El Mediterraneo se ha encontrado con varios contratiempos -lesiones en momentos importantes y carencia de jugadoras de garantías en el banquillo- y lo está pagando caro. «Vamos mal en la liga porque el nivel en la liga italiana es muy fuerte. Cada sábado se juega una final y los marcadores son normalmente muy igualados. Nosotros estamos teniendo un poco de mala suerte porque hemos perdido muchos partidos por tan solo un gol o dos de diferencia».