TW
0

Amador Pons/Efe
Marcos Rivera recibió ayer una buena noticia. El nadador mallorquín, al que desde su participación en los Juegos Olímpicos de Atenas no le había acompañado la suerte, batió el récord de España de los 800 metros libres con un tiempo de 8.03.54 durante su participación en la prueba de los 1.500 metros del Trofeo Alejandro López que se celebró ayer en Sabadell.

Tras participar en los Juegos Olímpicos de Atenas el nombre de Marcos Rivera apenas había sonado. Sufrió un accidente de moto y necesitó de tres meses para recuperarse tras pasar por el quirófano. Reapareció en el pasado Campeonato de España sin haber tenido tiempo prácticamente para entrenar. Pero ayer logró uno de esos resultados que motivan para continuar trabajando duro. Saltó a la piscina de Sabadell para nadar la prueba de los 1.500, pero con la intención de mirar su marca en el paso por los 800 ya que se ha recuperado esta distancia para el Mundial de Canadá.

El resultado no podía ser más esperanzador. Batió el récord de España tras establecer un crono de 8.03.54 y mejorar el 8.04.00 que poseía Frederic Huvd desde el 2000. Esta marca va a permitir que Marcos Rivera aproveche las dos semanas que quedan para que se dispute el Campeonato de España de Cádiz para descansar y afinar su preparación.