TW
0
Balears sub'16 1
Catalunya sub'16 3

BALEARS SUB'16: Bartolomé Nadal, Manuel Mondejar, Francisco Fornés, Marc Aguiló, Jaime del Olmo, Emilio Nsué, Jaume Bordoy, Arnau Romero, Abel García, Antonio Mir y Xisco Servera.
Cambios: Sergi Enrich por Xisco Servera, Juan Font por Arnau Romero y Francisco Hernández por Jaume Bordoy.

CATALUNYA SUB'16: Jordi Masip, Carlos Pérez, Sergio López, Guillem Savall, Einard Torrents, Jorge Yepes, Carlos Ruiz, Walter Fernández, Carlos Lumbreras, Miguel Àngel Riau y Sergio Tejera.
Cambios: Cristian Vergara por Jorge Yepes, Achille Obougou por Carlos Lumbreras y Francisco Ochoa por Miguel Àngel Riau.

Àrbitro: Rodríguez Torres. Amonestó a Savall, Yepes y Mondejar.

Goles:
0-1, minuto 18, Carlos Ruiz.
0-2, minuto 32, Jorge Yepes.
0-3, minuto 42, Jorge Yepes.
1-3, minuto 55, Emilio Nsué.

Carlos Román

La selección balear cadete formalizó su presencia en la próxima fase final del Campeonato de España a pesar de caer derrotada ante una Catalunya muy superior. Los de Javi Herreros cedieron los tres primeros puntos de la competición, pero lograron el billete para la final a cuatro del próximo mes de mayo gracias a los nueve puntos que ya poseía y a una abultada diferencia de goles (1-3). Los sub'16 firmaron la actuación más discreta del Nacional y estuvieron siempre a merced del conjunto catalán, que manejó el encuentro a su antojo gracias a la calidad de sus hombres más importantes.

Los visitantes tardaron menos de veinte minutos en golpear y ese momento empezó a quebrarse la resistencia local. Un error de Nadal fue transformado por Carlos Ruiz en el primer tanto de la mañana y con el partido cuesta abajo, los de Marc Vivés empezaron a jugar como saben, mientras que los locales trataban de reponerse a marchas forzadas. El jugador más desequlibrante de la mañana fue el barcelonista Jorge Yepes, que se convirtió en una pesadilla para los isleños actuando desde la banda derecha y que fue el encargado de despachar la cita.

Primero con un tanto de crack ante el que nada pudo hacer el meta mallorquín y posteriormente, con una nueva diana en el nacimiento del segundo tiempo que dejó sin opciones de puntuar a los del archipiélago. Después su técnico le sustituyó sin ningún motivo aparente y los baleares lo agradecieron. Con el marcador reflejando un 0-3 y con los catalanes moviendo el balón a su gusto, Balears recurrió a su garra para conseguir un tanto que le metiera de nuevo en la lucha.