TW
0

Sant Joan le tomó el testigo a la Cala Sant Vicenç como marco de la cuarta prueba puntuable para el Campeonato de Balears de Trial. En esta ocasión, en Moto Club Cop de Gas de Maria de la Salut se hizo cargo de la puesta en marcha del III Trial de Sant Joan, que hizo vibrar a los muchos aficionados al mundo del motor que residen en la localidad. A las 9:30 horas se dio la salida al primero de los pilotos, que recorrieron un total de siete zonas a las que se dieron tres vueltas. El trazado de Son Roig causó sensación entre los participantes, que rozaron el medio centenar en las cuatro categorías en liza. Seis pilotos llegaron desde Menorca, mientras que la representación ibicenso resultó inexistente.

Una vez más, el pulso entre Gabi Tomás y Guillem Soler fue el foco de atención en la categoría Élite. Y como viene siendo habitual, el primero hizo valer su experiencia ante la joya de la cantera balear. Los 37 puntos de Gabi Tomás le confirman como el gran aspirante al título y la principal baza para ser el mejor piloto de trial del archipiélago.

Toni Juan Gayà, Carlos Pieras y Pep Segura quedaron lejos del tándem que se jugó una victoria que no tuvo color en favor de Tomás, que reeditó el recital del pasado fin de semana en Pollença. En lo que a Másters se refiere, Julià Panadés logró una clara victoria (15 puntos), superando a Toni Rigo (25 puntos). Marc Horrach ocupó el tercer lugar, aunque cerca del mismo estuvieron Jaume Roig y Joan Campins, quienes completaron las posiciones del honor de la tercera entrega del Trial de Sant Joan, que resultó determinante para el desenlace inmediato del Campeonato de Balears, aunque la ausencia de pilotos pitiusos deja un poco más claro el número de candidatos que restan a estas alturas, con el inagotable Gabi Tomás al frente.