TW
0
UNIVERSIDAD DE NAVARRA 70
OLIS SÓLLER 84

UNIVERSIDAD DE NAVARRA (17+15+11+27): Ortega (12), E. Ortega (19), Obreidanen (9), Galet (5) y Gárate (9) -cinco inicial- Ramírez (3), Asurmendi (5) y Tirapu (8).

OLIS SÓLLER (16+22+27+19): Alke Dietel (10), Carolina Sánchez (8), Deanne Butler (10), Raquel Sánchez de la Campa (8), Silvia Lara (23) -cinco inicial-, Lonneke Yntema (2), María Moreno (8), Corry Berger (5), Laura Fernández (2) y Marta Díez (8).

Àrbitros: Gil Moreno y Jiménez Palacios. Eliminaron por cinco faltas personales a Carolina Sánchez y Laura Fernández.

Àrea 11|PAMPLONA

El Olis Sóller consiguió una trabajada victoria en su visita a Pamplona en un encuentro que transcurrió muy igualado durante la primera mitad pero que terminó de decidirse en el tercer cuarto, cuando la de Miquel Ballester infringieron un severo correctivo a su rival dejándole absolutamente noqueado. En el último cuarto, el cuadro universitario pudo maquillar el resultado, pero el Olis no temió en ningún momento por la victoria. El cuadro de la Vall llegaba a Pamplona conociendo ya los resultados de sus rivales en la parte alta de la tabla.

La victoria del Viladecans obligaba a las de Sóller a no fallar en casa del colista, que a priori parecía un rival propicio para sumar y seguir una semana más. Pero las navarras no estaban dispuestas a ponérselo fácil a las chicas de Ballester, y en el primer cuarto se pudo presenciar un partido completamente abierto, con intercambio de canastas por parte de uno y otro equipo y una muy buena actuación de la local Edurne Ortega.

Las espadas quedaron en todo lo alto para el segundo parcial, pero ahí las visitantes se emplearon a fondo. En el tercer cuarto, el cuadro balear puso las cosas en su sitio. A cada minuto que pasaba, las visitantes incrementaban su ventaja, y el partido empezaba a tomar un cariz de sentenciado. Al final del tercer período, el Olis Sóller llevaba una ventaja de veintidós puntos a su rival, más que suficiente para dejarse llevar en el cuarto período. En el último cuarto, el Universidad Pública de Navarra arriesgó mucho para recortar la ventaja, y lo consiguió gracias al excelente juego de equipo desplegado, pero no comprometió la victoria de un sólido Olis Sóller.