TW
0

Caras largas, preocupación y una espantada por parte de la mayoría de los futbolistas del Mallorca. Los minutos posteriores al encuentro ante el Sevilla fueron probablemente los más amargos de toda la temporada y la angustia por el desconocimiento del estado de Arango se mezclaba con la terrible sensación de que el tren de la permanencia se había escapada definitivamente. Sin embargo, no todos asumieron el fracaso de la misma manera y fueron pocos los que se atrevieron a dar la cara en un momento tan complicado. Muchos futbolistas decidieron esquivar a la prensa para ahorrarse el rosario de explicaciones y sólo algunos hicieron el recorrido habitual ante los medios para aclarar las causas de la derrota. Estos últimos se niegan todavía a dar la batalla por perdida y afirman que hay posibilidades, pero nadie se atreve ya a asegurarlo con la rotundidad de hace sólo un par de semanas.

Para el técnico Héctor Cúper, la acción de Arango marcó un punto de inflexión en el desarrollo del partido: «Lo que ocurrió nos perjudicó. Los jugadores al descanso preguntaban de forma incesante por él, y eso, unido al penalti y a la expulsión (de Gonzalo de los Santos) nos afectó mucho», relataba el argentino en la rueda de prensa posterior al choque.

El de Chabas añadió que pese a todos los contratiempos, su equipo jugó «veinte minutos de la segunda parte de forma muy aceptable, y eso es lo más positivo del partido. La situación no ha cambiado mucho con respecto a los últimos encuentros, aunque quedan menos jornadas. Hoy -ayer- teníamos esperanza en ganar, pero no pudo ser. Pero insisto, matemáticamente hay posibilidades, hay puntos en juego, y hay que aferrarse al optimismo hasta el final», aseguraba.

Con respecto a que si se siente con ánimos para sacar al Mallorca de la difícil situación en la que se encuentra, Cúper respondió afirmativamente, aunque matizó que «el tema es como cortar una dinámica de derrotas, que cuesta demasiado. Debemos tranquilizarnos, reflexionar un poco», dijo el técnico, quien se atribuyó «la culpa» de lo le está ocurriendo al equipo.

Entre los representantes de la plantilla, Ramis coincidió con el entrenador en que les había afectado en exceso la imagen de Arango tras el duro golpe que recibió de Javi Navarro: «Nos ha afectado mucho verlo tendido sobre el terreno de juego tal y como estaba. Nos han comunicado que está algo mejor y que lo han subido a planta. Ahora lo que tenemos que hacer es pensar ya en la semana que viene y esperar que Juan se recupere lo antes posible», señalaba.

En lo que respecta al juego rojillo, el central de Sa Pobla entiende que el Mallorca hizo «un gran partido». Ramis, sin embargo, cree que «nos falta algo de definición y no encajar tantos goles. Tenemos que ir domingo a domingo y volver a sumar tres puntos lo más rápido posible para salir de ahi abajo».

Responsabilidad
El canterano en cambio, no cree que Cúper sea el único responsable de la situación de los baleares. «El mister quizá pueda pensar algo distinto, pero somos nosotros los que salimos al terreno de juego y los que cometemos los errores. El hace la alineación inicial y nos aconseja sobre como hacer las cosas sobre el campo. Tenemos mucha parte de la responsabilidad de lo que sucede», explicaba. Ramis agregó además que «hay mucha confianza en Cúper y sabemos que esto lo sacaremos adelante comenzando por el próximo domingo. Estamos capacitados para salir, tenemos un gran equipo y lo hemos demostrado. El próximo domingo tenemos que ganar fuera de nuestro campo, porque necesitamos una victoria para coger confianza».

Luis García tampoco rechazó salir ante los medios y declaró que «por juego, ganas, entrega e ilusión hemos merecido muchísimo más, pero el fútbol es injusto y cuando estás así las cosas siempre te vienen de espaldas». Para el asturiano, «el equipo se va a entregar al máximo como ha hecho hoy -ayer- con diez hombres».