TW
0

Europa Press|MIAMI
El tenista mallorquín Rafael Nadal completó una buena jornada para la 'Armada' española en Cayo Vizcaíno, segundo Masters Series de la temporada, al clasificarse para tercera ronda de manera impecable. Nadal, que se encuentra en un extraordinario momento de forma después de ganar de manera consecutiva los títulos en Acapulco y Brasil, se impuso al alemán Rainer Schuettler en tan sólo dos sets por 6-4 y 7-6 (7/5). El manacorí tan sólo se había medido en una ocasión al germano, el pasado año en Basilea, y no guardaba un buen recuerdo de dicho enfrentamiento pues cayó por un contundente 6-3 y 6-4, sin embargo, en esta ocasión fue netamente superior a su rival. En el primer set, Nadal estuvo muy centrado en todo momento sobre la pista y no tardó en imponer su tenis. En el segundo, el alemán le plantó cara y forzó el 'tie break', pero el mallorquín no se amilanó y se lo llevó sin problemas.

En la siguiente ronda, el joven héroe de la pasada Copa Davis se medirá a su amigo Fernando Verdasco, verdugo de Andy Roddick, en un duelo fratricida en el que la estadística favorece al mallorquín que se ha impuesto en los dos precedentes entre ambos. Si los pronósticos se cumplen y Rafael Nadal alcanza los octavos de final tendrá como adversario al ganador del duelo entre el croata Ivan Ljubicic y el estadounidense Vicent Spadea. Todas las quinielas apuntan a una victoria del croata, que ha ganado amanacorí en el único enfrentamiento que han tenido hasta el momento. Fue en el primer torneo de la presente temporada, en Doha, y Ljubicic ganó por 6-2, 6-7 y 6-3.

Por otro lado, señalar que el español Tommy Robredo, que ayer había conseguido clasificarse para la tercera ronda del torneo de Cayo Vizcaíno, se ha visto obligado a retirarse de la competición debido a una lesión en la espalda. Robredo, duodécimo favorito, había superado fácilmente su cita ante el sueco Jonas Bjorkman por 6-4 y 6-0 y debía enfrentarse en la siguiente fase al checo Jiri Novak. Tras el abandono del tenista catalán, Novak figura ya en el cuadro oficial de la competición como el primer clasificado para octavos de final. Su adversario en esa ronda será el vencedor de la eliminatoria que enfrentará al también español Carlos Moyá y al sueco Thomas Johansson.