TW
0

El hipódromo palmesano presentó la mejor entrada de lo que llevamos de año para presenciar la esperada jornada final del IX Gran Premi del Criador. La última fase del torneo llegaba precedida de una gran expectación debido a la gran igualdad demostrada por buena parte de los competidores. Jack di Monmes ganó la partida a Juliano de Font en la gran final de la competición y se coronó así como líder de la generación J. Además el ejemplar de la Peña Pizzeria Plaza se quitó la espina de la pasada edición del Gran Premi Nacional en que llegó a la par de Jack Daniels.

La prueba cumplió con las previsiones y resultó muy vistosa con constantes cambios en el mando de la carrera. Tras una vertiginosa salida el más rápido fue Jack Grover seguido por James CP, Jubavive Mar y Jamin Judge GS. Cuatrocientos metros después Jubavive Mar pasó al relevo por delante de Jack Grover y James CP. Este último cogió el mando a 1500 metros de meta hasta que volvió a recuperar el liderazgo Jubavive Mar en el segundo paso por las tribunas y recorrió los primeros 1150 metros en 1.16.5 con James CP y Jack di Monmes a sus espaldas.

El primer ataque ambicioso lo protagonizó Juliano de Font en la recta de enfrente y quedó a la par del duo cabezera. En la última curva empezó el mano a mano entre Juliano de Font y Jack di Monmes. Jack di Monmes superó con claridad al ejemplar de la cuadra Na Serra en la recta de llegada y pasó por meta con un brillante crono de 1.16.0 en los 2150 metros dirigido por Joan Bauzà. Este hijo de Proud Victory y la gran reproductora Miss Quick batió así en medio segundo el récord de la prueba que consiguió Heroïna des Bosc en la edición de 2004 con 1.16.5. >Juliano de Font registró otro gran tiempo de 1.16.1 de manos de Guillem Riera. James CP se alzó con la tercera posición a 1.16.4 con Toni Frontera. La manacorina Jubavive Mar conquistó el cuarto puesto a 1.16.7 con Tomeu Mascaró. Jagersro uno de los grandes favoritos acabó en sexta posición. Otra de las sorpresas fue que Jaina de Font y Johny Siruana no pasaron a la final al ser séptimo y octavo en sus respectivas semifinales. Jovençana DP se adjudicó la final de consolación con una media de 1.18.9 en los 2150 metros con Toni Riera Rosselló.