TW
0
AUTOCID FORD BURGOS 77
ALCÚDIA 64

AUTOCID FORD BURGOS (18+19+21+19):Alex Franco (13), Steve Horton (13), Jesús Pineda (6), Tony Smith (15), Beeson (10), -cinco inicial- Mario Díez (3), Rubén Burgos (7), Fernando Andrés (2) e Iñaki Narros (8).

ALCÚDIA (7+22+18+17):Raúl Mena (2), Camilo Riveiro (7), Israel Pampín (2), Fran Pérez (0), Robert Joseph (4), -cinco inicial- Jason Blair (22), Daniel Cioffi (8), Iker López (10) y Greg Meldrum (2).

Àrbitros:Zamora (Valencia) y Ramos (Madrid). Sin eliminados.

R.D.|BURGOS

El Alcúdia desaprovechó una ocasión de oro para hacerse con la segunda plaza, pero el Autocid Ford Burgos se hizo fuerte una vez más en su pista y tumbó a los de Fede Pozuelo. De esta manera, el grupo de José Luis Oliete se asegura la primera plaza tras la finalización de la competición regular y da un paso más en su singladura hacia el ascenso. Comenzaron mal las cosas para los mallorquines, que encajaron un parcial de 18-7 en los primeros diez minutos de juego y notaron en exceso la escasa aportación anotadora de hombres de peso, caso de Robert Joseph o Israel Pampín. El balance de los primeros diez minutos de juego resultó ser un lastre en los que quedó de partido, pese a que el Alcúdia despertó antes del descanso.

La aparición en escena de Jason Blair le dio un nuevo aire al Alcúdia, que al descanso se veía abajo en el electrónico (37-29), pero con opciones de plantarle cara a un Burgos que no conoce la derrota en su feudo. Los castellanos volvieron a asumir el mando de la situación con un Tony Smith al que los árbitros respetan demasiado en todas sus acciones. Horton y Franco escoltaron el veterano base, mientras que el Alcúdia luchaba por mantener sus cada vez más escasas opciones de victoria. En la recta final, el grupo de Pozuelo se tuvo que rendir ante la evidencia, y pese a la aportación desde el banquillo de Iker López (10 puntos), el Burgos se hacía con la victoria de manera cómoda y frenaba en seco la ascensión de un Alcúdia que lo tuvo en su mano, pero que tropezó con un conjunto sólido y sin apenas fisuras. Un Autocid Ford Burgos campeón de la fase regular por méritos propios y que ayer pasó por encima del Alcúdia.