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Juan Antonio Lladós|JEREZ
El español Daniel Pedrosa (Honda) rebajó su tiempo en la última vuelta de la segunda jornada de entrenamientos del Gran Premio de España de 250 centímetros cúbicos que se disputará a partir de las 12 horas en el circuito de Jerez de la Frontera. El fuerte viento que sopló de forma constante a lo largo de toda la jornada dificultó en gran medida las evoluciones de los pilotos y muchos de ellos no pudieron rebajar su registro o lo hicieron casi al final y después de no pocos esfuerzos. Jorge Lorenzo, noveno a la postre, fue una de las víctimas del viento y no pudo ascender en la parrilla, cayéndose de la segunda fila. Pese a ello, el mallorquín brilló y dejó claras sus intenciones en su asalto al título mundial del cuarto de litro. Uno de los que consiguió su objetivo para mantener además la mejor posición en la formación de salida fue Daniel Pedrosa, que tuvo en el argentino Sebastián Porto (Aprilia) -el que parece ser que se convertirá en su más serio contrincante- al más fuerte de sus rivales y si bien el piloto de la localidad argentina de Rafaela llegó a rodar en parciales de récord, a la postre tuvo que conformarse con la segunda posición sin bajar su tiempo del viernes.

Al liderato consolidado y claro de Daniel Pedrosa -que protagonizó un nuevo récord del circuito-, que como en él suele ser habitual realizó con unos entrenamientos impecables, se unió en esta ocasión la buena actuación de Héctor Barberá, que fue uno de los pilotos punteros que no pudo bajar su tiempo. Tampoco logró su objetivo, pero siguió evolucionando, su compañero de escudería Jorge Lorenzo, en tanto que el castellonense Àlex Debón (Honda) si fue capaz de arañar casi tres décimas de segundo a su anterior registro, pero esa circunstancia sólo le permitió ganar una posición en la clasificación final de los entrenamientos oficiales.

Pero ese inconveniente no representó mayores problemas para que Sebastián Porto se mantuviese en la segunda plaza, ya que sus más directos rivales, el australiano Casey Stoner (Aprilia) y el francés Randy de Puniet (Aprilia) si fueron de los que bajaron sus tiempos pero se quedaron por detrás del argentino por apenas unas décimas de segundo. En su caso, las diferencias entre los pilotos de cabeza de la clasificación del cuarto de litro son mínimas y la prueba puede resultar muy equilibradas al encontrarse hasta seis pilotos en menos de un segundo y muy cerca de ese margen también dos correosos noveles de la cilindrada como son Héctor Barberá -séptimo-, como Jorge Lorenzo -noveno-, que bien pueden situarse en un nutrido grupo de cabeza de carrera.