TW
0

El gol de Villa dolió tanto como el de Webó en Pamplona. Los dos se clavaron como puñales en el corazón del mallorquinismo, que ha visto como todos sus planes se han ido derrumbando uno tras otro. Los discursos se han agotado y el crédito también. La derrota ante el Zaragoza, coincidiendo con el triunfo de Osasuna ante el Racing, le ha abierto los ojos al consejo, al vestuario, al técnico y a la hinchada. Tanto, que a estas alturas todos ya hablan en términos de Segunda División.

Así lo han advertido los consejeros, que en breve se citarán en la planta noble de Son Moix para empezar a planificar la próxima temporada en la categoría de plata. Lo acordaron ayer, justo después de perder otro partido en Palma. También lo acordaron Cúper y Alemany, que hoy se verán las caras para empezar a hablar del curso que viene. Dijo el preparador de Chabas tras el encuentro que había departido durante algunos minutos con Mateu Alemany para buscar una solución, un incentivo. Fuentes del club descartaron que Cúper le hubiera presentado la dimisión a la finalización del partido, aunque no descartaron que lo pudiera hacer en las próximas horas.

Sin embargo, la cita entre el presidente y el entrenador prevista para hoy puede tener otros contenidos, como la planificación de la campaña 05/06 en Segunda. Si el técnico decide continuar, es muy probable que el diálogo se centre en cómo diseñar la temporada que viene para intentar regresar a Primera. En caso contrario, si Cúper presenta su renuncia, el consejo se reunirá para analizar el caso. Lo que sí está claro es que el club ya piensa en la Segunda División. Varios de los consejeros hablaron tras el partido de ayer y sus conversaciones tenían un denominador común: «Hay que empezar a planificar la próxima temporada en Segunda».