TW
0

El Moto Club Marratxí inició su singladura oficial como organizador de pruebas del calendario territorial con nota. Fue sobre el trazado de Son Fusteret, y con motivo de la quinta manga puntuable para el Campeonato de Balears de motocross. Pese a la intensa lluvia caída en los días previos, la labor de los organizadores permitió que el circuito presentara un excelente estado, algo que agradecieron los pilotos en una carrera que no contó con incidencias destacadas en lo extradeportivo.

Biel Mas fue el completo dominador de la categoría en 85 centímetros cúbicos, condenando al segundo puesto a Miguel Astorga. Por su parte, Rafael Capó acabó en tercera posición, pero no muy alejado del brillante tándem de cabeza. Más emocionante estuvo la competición en 65 centímetros cúbicos. Adrià Pina se acabó adjudicando el triunfo, con 47 puntos, pese a que Óscar Calvo le pisó los talones -42 puntos- y Nicolás Astorga completó dos mangas interesantes hasta hacerse con el tercer puesto.

En la categoría de MX1, Biel Pons fue el más regular tras las dos mangas. Sólo Toni Torres le pudo hacer sombra, pero su tuvo que conformar con la segunda posición. Manuel Molina, tercero, les escoltó en el podio. Ya en MX2, Toni Torres -quien tomó parte en cuatro mangas a lo largo de la matinal- se resarció e hizo suya la primera plaza, con 50 puntos. Daniel Juan Esteve fue su más firme amenaza, mientras que Guillem Manresa completó el cajón.