TW
0
BÀSQUET ALELLA 64
TELENORD S'ARENAL 82

BÀSQUET ALELLA (11+20+11+22): Tugas (3), Miralles (2), Ruiz (3), Merino (21), Gonzalvo (4), -cinco inicial- Carmona (8), Cesma (9), Moreno (9), Gil (5) y Roca (0).

TELENORD S'ARENAL (27+19+12+24): Thomas Tripp (19), Toni Jiménez (3), Isaac Cruz (15), Saulo Hernández (21), Pablo Esmorís (4), -cinco inicial- Perry Carter (20), Dan Comas (0), Jesús García (0) y Kiko Ramón (0).

Àrbitros: Hernando y Mulet (Colegio catalán). Eliminados Tugas, Moreno; Esmorís.

Montse Costa|ALELLA

El Telenord s'Arenal consiguió ganar de forma clara al Bàsquet Alella en su visita al Abelardo Vera. El equipo de Toni Forteza fue muy superior a los catalanes que siempre fueron por detrás en el marcador. El triunfo visitante se gestó en el primer cuarto en el que el tiro exterior de los mallorquines destrozó la defensa zonal que había plantado el técnico del conjunto local.

La primera manga comenzó con un Alella revolucionado en exceso que además no supo plantear correctamente el partido ya que el Telenord s'Arenal respondió a la defensa zonal del cuadro catalán con un tiro exterior demoledor que dejó en evidencia a los catalanes en los primeros minutos. Además de eso, el Alella perdió demasiados balones en ataque con lo que no llegaba a tirar y no podía por lo menos recortar la ventaja con la que se había plantado el rival. Al final de la primera manga, el Telenord ganaba por 11-27 y dejaba claro que el partido sería suyo salva sorpresa mayúscula en los siguientes tiempos a disputar.

Tras el descanso, el tercer cuarto fue más igualado y con muy pocos puntos por parte de ambos equipos. Las defensas se emplearon a fondo y no dejaron a los respectivos rivales tirar desde posiciones cómodas. Los locales continuaban perdiendo balones pero evitaban que el S'Arenal ampliara todavía más su ventaja en el marcador logrando un parcial desfavorable (11-12).

El último cuarto tuvo dos caras con unos primeros minutos en los que el Alella llegó a ponerse a once puntos del Telenord con un juego agresivo y acertado en el rebote y el tiro. Pero a partir de los últimos cinco, el desgaste físico pasó factura y entonces el Arenal volvió a poner puntos de por medio. El partido terminaría con un claro y nada engañoso (64-82). La derrota del Sant Pere alimenta el sueño del Telenord.