TW
0

Efe|MONTECARLO
El español Rafael Nadal, undécimo favorito del torneo de tenis de Montecarlo, volvió a impresionar ayer por la contundencia de su victoria sobre el belga Xavier Malisse, 6-0 y 6-3, que puso al balear en los octavos de final de este Masters Series. Si en la primera ronda Nadal sólo cedió cinco juegos ante el francés Gael Monfils, hoy cedió tres a Malisse, a quien el zurdo español despachó en una hora y dos minutos de juego.

Sólo nueve puntos pudo hacer Malisse en el primer set ante un Nadal incontenible. El belga respiró en la segunda manga pero nunca llegó a inquietar al español, que con un «break» en 3-2 inclinó la segunda manga de su lado. Nadal, número 17 en la clasificación mundial, se enfrentará en octavos de final al vencedor del partido entre el checo Tomas Berdych y el belga Olivier Rochus.

A sus 18 años, Nadal persigue en Mónaco su tercer título de la temporada, después de sus victorias en Costa do Sauipe (Brasil) y Acapulco (México). Las cualidades de Nadal -piernas infatigables y efecto liftado demoledor- se adaptan perfectamente a las superficies de tierra batida como la de Montecarlo, aunque en pista dura también estuvo a punto de vencer, el pasado día 3, al número uno mundial, el suizo Roger Federer, en la final de Cayo Vizcaíno. Junto a Nadal brilló en los primeros partidos de la jornada del miércoles el argentino Guillermo Coria, defensor del título.