TW
0

Sabedores de que la mentalidad del Numancia va a complicar mucho la victoria en Soria, el Son Amar Palma quiere mantener el nivel exhibido el pasado vienes y sumar el segundo triunfo en las semifinales por el título de la Superliga Masculina que hoy le miden a las 12.00 horas en el Palau de Son Moix al equipo castellano. El grupo balear confía en contar con el respaldo del público balear y ha dejado el precio de las entradas en cinco euros. Los niños tendrán entrada gratuita y los federados accederán a la pista por un acceso especial.

Ahora que ya no quedan rivales pequeños en la carrera hacia el título, el Son Amar Palma continúa mostrándose como el equipo más fuerte. Es un bloque en todos los sentidos. El equipo no depende de individualidades y los jugadores del banquillo siempre están dispuestos y preparados para aumentar el potencial.

El viernes, Vladimir Bogoevski y Marcelo Méndez dieron el protagonismo en el primer partido a siete jugadores. Los técnicos no hicieron cambios. Su apuesta inicial: Falasca, Moltó, Antiga, Luis Díaz, Pochop, Ruette y Alexis González como líbero jugaron el encuentro al completo.

Superioridad
Su planteamiento a estas alturas de campeonato es el mismo que el de Rafa Pascual: «el equipo que funciona no se cambia». Lo cierto es que estos siete jugadores se bastaron para doblegar con contundencia al Numancia en el primer asalto del duelo. Fue un encuentro en el que el Son Amar Palma mostró todo su repertorio. Tuvo un alto porcentaje con el saque, lo que complicó la recepción de los sorianos. El bloqueo volvió a leer con claridad los ataques castellanos y además de sumar puntos directos permitió la construcción de contrataques. Y además Luis Díaz, Ruette y Antiga superaron sin excesivos problemas la defensa del Numancia.

Todos estos ingredientes provocaron que Bogoevski y Falasca reservaran a Rafa Pascual en el banquillo y que las mil personas que acudieron al pabellón no pudieran ver en acción al mejor jugador español de todos los tiempos. Pascual, pese a no poder actuar en la pista, estuvo muy participativo y se le vió dando consejos a sus compañeros, especialmente a Luis Díaz.

Hoy, el Son Amar Palma afronta el segundo partido de la serie al mejor de cinco encuentros con el Numancia. Será un partido muy importante ya que el tercer y el cuarto choque de la eliminatoria se disputarán en Soria.

Es por eso que el Son Amar Palma quiere emprender el viaje hacia Soria con el marcador 2-0. La empresa va a resultar complicada ya que el Numancia es un equipo que acostumbra a crecerse cuando juega contra los mallorquines. Los precedentes lo demuestran. En el partido de Copa del Rey, los sorianos forzaron la cuarta manga y en el último partido de la fase regular de la Superliga, cuando ninguno de los dos equipos se jugaba ya nada, el Numancia consiguió ganar ante su público.

Valorando este precedente, el equipo mallorquín sólo piensa hoy en la victoria.