TW
0

El largo fin de semana que se avecina para los más de mil deportistas que toman parte en las diferentes finales de los Jocs Escolars de les Illes arrancó en la tarde de ayer en los salones del Hotel Delta. El ajedrez fue el encargado de mover la primera pieza del engranaje de «Balears en Joc». Fueron en total 64 los deportistas que arrancaron ayer su particular carrera de fondo hacia el título territorial, y de paso a la caza de un billete para optar al nacional. De los 64 inscritos, 32 representan a Mallorca, 16 a Menorca y 16 a Eivissa y Formentera.

Toda vez que haya finalizado esta fase, se conocerá el nombre de los veinticuatro ajedrecistas que tomarán parte en el Campeonato de España, que se celebrará en Ceuta del 7 al 9 de mayo. «Illot», la mascota de «Balears en Joc», fue también protagonista de la puesta en escena de los Jocs Escolars, que pasadas las cuatro de la tarde de ayer echaron a rodar de manera definitiva. Entre hoy y mañana, todos estos aprendices de Gran Maestro, con los Paco Vallejo o Mónica Calzetta como referentes, se jugarán todas sus opciones ante el tablero. Aunque probablemente será en la mañana del domingo cuando se despejen todas las dudas.

«Balears en Joc» cuenta con el apoyo del Govern y los diferentes consells insulars, sin dejar de lado el patrocinio oficial de Carrefour y Coca Cola, o la colaboración de Mondo, Air Europa, Decathlon y Sa Nostra. Esta mañana comenzarán a desarrollarse las distintas fases finales en diversas especialidades como bádminton, baloncesto, fútbol sala, voleibol, fútbol o gimnasia, además de un ajedrez que seguirá el curso normal de la competición.