TW
0

Han sido cuatro días intensos, de deporte en estado puro, emociones fuertes, pero por encima de todo, de compañerismo y juego limpio. Los Jocs Escolars de les Illes Balears pusieron el punto y seguido a la sesión de finales que tendrá continuidad el próximo fin de semana. Decenas de deportistas de todo el archipiélago han tocado la gloria con los títulos territorias de sus respectivas disciplinas, y de paso, se han hecho con una plaza para el Campeonato de España, el premio a su constancia y saber hacer. El acto de clasura tuvo lugar en la tarde de ayer, en las instalaciones del polideportivo Germans Escalas de Palma.

En lo que al fútbol sala respecta, en la categoría infantil masculina, el Manacor se impuso finalmente al Sagrat Cor, mientras que el AV Cas Serres se tuvo que conformar con una brillante tercera posición, dado el control ejercido por los del Llevant de Mallorca. Otros resultados destacados se produjeron en otra de las especialidades que más atención ha generado. El baloncesto ha supuesto un excelente escaparate para los jóvenes talentos de nuestra Comunidad. En la categoría cadete femenino, el Bons Aires no tuvo rivales, y acabó invicto el torneo tras ganar los tres partidos que le correspondieron.

Todos estuvieron presentes. Deportistas, técnicos, autoridades... En definitiva, los que hacen posible que «Balears en Joc» sea una realidad, y a fin de cuentas un éxito que permite sentar unas buenas bases de futuro de cara a las generaciones venideras. El abanico de competiciones fue de lo más amplio. El fútbol, el deporte rey, fue uno de los platos fuertes del calendario. En la categoría cadete masculina, el Mallorca fue el primer clasificado, sumando nueve puntos que les llevaron a lo más alto. Después de haber totalizado tres victorias en sendos encuentros, los rojillos han sido, por méritos propios, los grandes dominadores de la competición. El Sant Francesc, con cuatro puntos, se tuvo que conformar con la segunda plaza, quedando lejos de los que fueron los vencedores finales de un torneo apasionante.