TW
0

C.R.
Toni Peña no estará presente en los próximos Campeonatos del Mundo de atletismo. El atleta de Felanitx ha rechazado acudir a la cita del próximo verano en Helsinki al anteponer una serie de cuestiones personales a su situación deportiva. De hecho, el deportista mallorquín recibió recientemente la llamada del seleccionador, José Luis Landa y esquivó el ofrecimiento de éste para formar parte del equipo nacional de maratón al dar practicamente por cerrada la presente temporada. La actual no está siendo precisamente la mejor temporada del olímpico balear, pero aún así, su figura sigue estando muy presente en los planes de los técnicos de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) y su nombre figuraba hasta el último momento en la agenda de los seleccionables a pesar que finalmente se haya desechado la opción.

Toni Peña tiene previsto volver a la carga en el año 2006, para el que se ha marcado el objetivo de recuperar la beca del Plan ADO que este año le ha sido retirada. Para ello, el atleta felanitxer volverá a acudir a las pruebas con más trascendencia del calendario internacional (Nueva York, Fukuoka...) con el objetivo de dejar constancia de su clase.

La Española dispone de cinco plazas para el equipo de maratón que participará tanto en el Mundial como en la Copa del Mundo, de las que dos son asignadas personalmente por el seleccionador. Toni Peña no se ha hecho este año con la mínima necesaria para participar en ninguna de las dos pruebas -su único intento se redujo al último Maratón de Londres-, pero sigue en posesión de la tercera mejor marca española de la historia y ese dato no ha pasado desapercibido para los técnicos, que pretendían que aportara su experiencia en una prueba de gran calibre. Toni Peña ha rechazado ese ofrecimiento escudándose en motivos personales, ya que tiene previsto contraer matrimonio el próximo 29 de julio y ya le había comunicado hace algunos meses a Landa su intención de descansar para recuperarse del esfuerzo del último año, en el que la preparación para los Juegos había monopolizado sus horas de entrenamiento.