TW
0

Es una jornada que puede marcar el destino. El Mallorca persigue mañana ante el Espanyol su segundo triunfo consecutivo -una racha que no ha logrado esta temporada- mirando de reojo al Ciudad de Levante. Allí, a la misma hora, el grupo de Schuster recibe al Albacete en un choque de alto voltaje que afectará directamente al futuro balear. Si se cumplen las cábalas de la facción más optimista del mallorquinismo, el Mallorca podría acostarse mañana a cuatro puntos, más el average, de la tierra prometida.

Una distancia que, a cuatro jornadas para el epílogo, y tomando como referencia el calendario final del Levante (Barça, Valencia y Villarreal) aumentaría la dosis de esperanza. Pero antes de sacar la calculadora y jugar con los números, el Mallorca le abre las puertas de su estadio a uno de los equipos revelación del campeonato. Con la soga anudada al cuello durante el curso anterior, la pluma táctica de Lotina ha transformado a un grupo que se presenta en la Isla en...Liga de Campeones.

Apoyado en la conexión De la Peña-Tamudo y en el descubrimiento bajo los palos del camerunés Kameni, quizás el portero de la Liga junto a Casillas, el Espanyol pisará Son Moix con ganas de empujar al Mallorca un poco más cerca del precipicio y, de paso, saldar la cuenta pendiente desde la pasada campaña, cuando perdió 4-2 un partido que ganaba 0-2 y le obligó a ganar al Murcia en la última jornada para amarrar la categoría.

LOS PARTIDOS
Atlético-Athletic 20.00 h. (HOY).
Numancia-Valencia 20.00 h. (HOY).
R.Sociedad-R.Madrid 22.00 h. (HOY).
Levante-Málaga 17.00 h.
Racing-Betis 17.00 h.
Zaragoza-Osasuna 17.00 h.
Mallorca-Espanyol 17.00 h.
Villarreal-Getafe 17.00 h.
Barcelona-Albacete 19.00 h.
Sevilla-Deportivo 21.00 h.