TW
0

Con el paso del tiempo, la Volta Cicloturista Internacional a Mallorca se ha ido consolidando dentro del calendario. Tanto, que la prueba ha alcanzado su tercera edición en plenitud de facultades. De hecho, entre ayer y el domingo, este evento estrena condición, ya que desde 2005 es puntuable para el Circuito de España de Marchas Cicloturistas de la Real Federación Española de Ciclismo, sin dejar de ldo su condición de plato fuerte dentro de la Challenge Illes Balears de Cicloturismo.

La primera etapa de la Volta tendrá como punto de salida y llegada la Platja de Palma. Serán 133,3 kilómetros con dos cotas de entidad. El Coll de Sóller y el Puig Major, este último con ascensión cronometrada, pondrán a prueba las piernas de los participantes. Como cierre, mañana se celebrará la segunda y última jornada, de 100,3 kilómetros y la subida a Cura como desafío para un pelotón en el que Llaneras tomará la iniciativa. Posteriormente, tendrá lugar la entrega de trofeos en la caseta que la Fundació Reial Mallorca tiene en la Feria de Abril de Palma.

Para abrir boca, ayer tuvo lugar una marcha prólogo de 50 kilómetros en la que algunos de los inscritos aprovecharon las excelentes condiciones climatológicas para rodar y calentar de cara a la primera jornada. En la misma, el gran protagonista está llamado a ser Joan Llaneras. El pentacampeón mundial de ciclismo en pista y doble medallista olímpico -oro en Sydney y plata en Atenas-, copará todas las miradas, más tras haber logrado el bronce en el último Mundial.