TW
0
TELENORD ALCÚDIA 87
SA POBLA AMORINI 76

TELENORD ALCÚDIA (20+25+17+25): Canals (5), Quetglas (3), N. Llompart (17), Gil (12), Camps (19), -cinco inicial- Crespí (5), Cuevas (2), Free (2) y Miquel Llompart (24).

SA POBLA AMORINI (20+15+16+25): Jaume Llobera (18), A. Llobera (5), Gallardo (2), Munar (21), Tirado (14), -cinco inicial- Murcia (0), Pizá (5), Mir (22) y Carmona (0).

Àrbitros: Pons y Miró. Eliminaron por cinco faltas personales a los locales Crepsí, Quetglas y Cuevas.

R.D.

El Telenord Alcúdia no quiso dar su brazo a torcer en un partido lleno de peligros. Los de Xisco Amengual no se dejaron sorprender por el Sa Pobla Amorini, pese a que los de Mengual intentaron por todos los medios conseguir la victoria, basándose en un inicio espectacular en el que Sa Pobla puso contra las cuerdas al Telenord con un parcial de 20-20 a la finalización de los primeros diez minutos que dejaba las cosas abiertas de cara a lo que restaba de encuentro.

Jaume Llobera, Munar y Mir fueron las referencias del Sa Pobla, que no pudo soportar el infernal ritmo que imprimió el Alcúdia antes del descanso. Entonces, Miquel Llompart y sus compañeros pisaron el acelerador para adquirir una diferencia como para afrontar la segunda parte con plenas garantías de éxito. Con un ligero margen de maniobra, el Telenord Alcúdia se permitió el lujo de bajar levemente la guardia. Sa Pobla lo quiso aprovechar, pero los locales no estaban por la labor de dejar escapar la victoria.

Nino Llompart, Miquel Llompart y Camps asumieron el mando en los momentos más complicados para el Telenord Alcúdia y no tardaron en dejar la contienda sentenciada. Pese al 17-16 del tercer cuarto, los del Nord de Mallorca se manejaban con comodidad, aunque Sa Pobla Amorini quería exprimir al máximo sus opciones de soñar con un triunfo que parecía posible. Lo intentaron los poblers, pero la solvencia de un Alcúdia muy superior acabó por marcar las diferencias en un partido de claro color local, y que en el segundo cuarto vivió el momento de inflexión que acabó por resultar determinante en el electrónico del pabellón de Alcúdia.