TW
0

Después de firmar un campeonato sobresaliente, el CIDE cerró ayer su participación en la fase regular de la Liga Nacional juvenil con una victoria ante el Manacor, un triunfo que le permite proclamarse campeón con dos puntos de ventaja respecto al Mallorca. El grupo de Carlos Martínez se perfila así como el principal favorito en la fase de ascenso a División de Honor que comienza el próximo fin de semana y que le va a medir con el Playas de Calvià -entra como tercer clasificado ya que el Mallorca, segundo, no puede disputar la fase de ascenso-, el Ràpit de Eivissa y el Atlético Villacarlos de Menorca.

El CIDE hacía varias jornadas que se había asegurado la clasificación para la liguilla de ascenso, pero no ha quitado el pie del acelerador y tras mantener un bonito pulso con el Mallorca, sentenció el título a su favor tras ganar en cada 3-1 al Manacor. El Mallorca tampoco falló y ganó por 4-0 al Playas de Calvià. En la clasificación de fútbol femenino, el Collerense continúa en lo más alto de la tabla después de ganar por 0-3 en el campo del Son Cladera Atlético. El equipo del Coll den Rebassa cuenta con dos puntos de ventaja respecto al Bea Sa Pobla, aunque ha disputado un encuentro menos. El Recreativo Santa Ponça se ha quedado sin opciones de alcanzar a los dos primeros clasificados después de perder ante el Independiente el pasado fin de semana.

Donde si ha habido movimiento es en la clasificación de la categoría Juvenil Preferente. La derrota del Poblense ante el Ferriolense (1-2) en su propio feudo ha permitido al Recreativo La Victoria escalar hasta la primera posición tras endosarle un contundente 12-2 al Penya Arrabal. Los cambios podrían no haber terminado ya que el España, que se encuentra en la tercera posición podría situarse como líder si solventa con victoria su compromiso ante el Arenal, que quedó aplazado. Las últimas jornadas se presentan apasionantes y prometen muchas emociones antes de que termine el campeonato.