Tauler, Reynés y Horrach, momentos antes de iniciar su viaje a Italia. Foto: F. FERNÁNDEZ

TW
0

Jamás el ciclismo mallorquín había dispuesto de tal dosis de protagonismo en la grande transalpina. Toni Tauler, Vicenç Reynés y Joan Horrach iniciaron ayer un largo examen que se extenderá a lo largo de tres semanas claves para definir su papel en el Illes Balears. Los tres profesionales forman la representación más amplia que nuestro deporte del pedal ha aportado en 88 años de historia al Giro de Italia, que arranca este sábado en Reggio Calabria -en la punta de la bota- con Vladimir Karpets como la carta ganadora que esgrimirán Eusebio Unzúe y Alfonso Galilea.

El tándem de Deià se estrena en la prueba, la primera de las tres vueltas de tres semanas. Horrach afronta su primer gran test y es un hombre a tener en cuenta. Junto a Unai Osa tiene muchas cosas que decir. Joan sabe que la general «está muy complicada, pero podemos estar ahí y luchar por una etapa y algo más, pero será una vez que estemos en carrera cuando podamos extraer conclusiones», apunta el escalador, que estará arropado por un Vicenç Reynés que llega «con las baterías justas» al Giro después de un largo inicio de temporada que alcanzó su cénit con la victoria cosechada en la París-Niza.

Reynés se muestra «muy ilusionado» en su estreno en una grande y, pese a que sus compañeros le ven como potencial ganador de etapa, el benjamín del grupo se muestra cauto. «No puedo garantizar nada, pero haré todo lo que esté en mis manos. Tal vez sea mi ilusión la que me moverá de cara a seguir adelante, pero también tengo unas ganas enormes de poder cogerme unas vacaciones, que creo que me merezo. Pero antes, quiero aprovechar la oportunidad que se me presenta», explica.